Estepona es, sin duda, uno de los municipios malagueños más bonitos; se podría decir que está infravalorado, especialmente si se le compara con otros lugares de la zona como son Marbella, Fuengirola o Torremolinos, aunque la realidad es que en los últimos años el turismo no ha parado de aumentar, así como diversas medidas para embellecer el pueblo.

Son muchas las cualidades positivas de Estepona: sus playas kilométricas, limpias y con una gran vida con independencia de la época del año que sea, sus hermosas calles del centro histórico del pueblo, renovadas y repletas de macetas de colores y casas tradicionales, así como una gran cantidad de restaurantes, tiendas y diversos lugares de ocio.

Recuperado de: https://www.lavozdelsur.es/uploads/s1/14/50/27/estepona.jpeg

Personalmente, uno de los sitios más bonitos de Estepona es el Orquidario: es el más grande toda España y es una especie de jardín botánico muy moderno con orquídeas y demás flores, aparte de una cascada y varias cúpulas de cristal. Es un lugar con una flora espectacular, digna de ser visitada, como también lo es el Castillo de San Luis, ubicado en el centro y donde se conservan ruinas con los restos de una torre morisca y los cimientos de un mausoleo romano.

Pese a esto, he de decir que lo más reseñable de Estepona probablemente sea pasear por las calles de su casco histórico y perderse entre ellas, para finalizar el día tomando algo en uno de sus maravillosos bares, como El Típico Andaluz o La Peña Flamenca; además, si tienes la suerte de ir en domingo, en la zona del puerto hay un maravilloso mercadillo.

Recuperado de: https://marinasdeandalucia.com/files/gallery/image/1511354671-puerto-deportivo-estepona-torre.jpg

En conclusión, Estepona es un lugar en el que merece la pena pasar varios días, disfrutando de sus calles y sus playas. Os dejo con una canción de la esteponera por antonomasia en la actualidad, Ana Mena.

¡Eso es todo por hoy!

P.