El pasado 3 y 4 de marzo, Twitter se incendió de mensajes contra una influencer de viajes llamada Mariè que afirmaba, tras haber visitado Sevilla, que la ciudad no es tan antigua como se cree. Pero no solo se puede apreciar este comentario, pues, en el mismo hilo de Twitter, la chica estadounidense escribió varios tuits en los que critica, con firmeza, varios aspectos de la ciudad. 

Un ejemplo que destacaré de los diversos tuits que Mariè publicó será el siguiente. En él,  además de otras ideas, recalca que Sevilla “pretende ser más antigua e importante de lo que es”. Quizá, Mariè es desconocedora de que el origen de Sevilla se remonta a los Tartessos y que posee tanta historia y tanta importancia que es imposible mencionar en este artículo. 

Sevilla en el siglo XVI. Puerto de Indias
Sevilla en el siglo XVI. Puerto de Indias. Extraído de: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/vista-de-la-ciudad-de-sevilla/df3adb65-3fbd-4438-8c06-d75e8685f117

Asimismo, otro tuit a destacar en el que Mariè deja al descubierto su desconocimiento sobre Sevilla es en el que habla de las naranjas sevillanas, expresando lo siguiente: “Muchos naranjos, pero las naranjas saben agrias, solo sirven para decorar”. A raíz de este comentario, debemos incluir que, tal y como se conoce, las naranjas amargas no son ideales para su consumición una vez cogidas del árbol, pues son amargas y son utilizadas para la fabricación de mermelada. Es así que las naranjas amargas del Real Álcazar de Sevilla eran enviadas a la Casa Real británica para la fabricación de la famosa y conocida mermelada amarga. 

Recuperado de: https://www.gourmy.es/products/mermelada-de-naranja-de-sevilla-amarga-belberry-compra-online

Para concluir, destacaré que en El Diario de Sevilla se expone que algunos usuarios apuntan que no es la primera vez que la autora de estos tuits critica de esta forma una ciudad, ya que también lo hizo con ciudades como Londres o París, pero no fue un tema debatido. Sin embargo, la repercusión que han tenido estas objeciones sobre Sevilla ha sido diferente, ya que muchísimas personas se han abalanzado a ella, a través de esta red social, para defender la ciudad de comentarios no ciertos y sin valor.

¿Qué te parece esta problemática? ¿Habrías defendido la ciudad de Sevilla de estos comentarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Universidad Pablo de Olavide.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Universidad Pablo de Olavide.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.