El festival boutique Starlite Catalana Occidente es un evento musical, cultural y gastronómico que se celebra cada verano, desde el año 2012, en la ciudad malagueña de Marbella; concretamente, en la cantera de Nagüeles, un precioso anfiteatro de roca al aire libre rodeado de vegetación.

Este anterior verano he tenido la oportunidad de acudir a seis conciertos distintos en la cantera y quería comentar mi experiencia a grandes rasgos, tanto a nivel musical (de los conciertos a los que acudí) como a nivel general de organización, precios, transportes y demás.

Yo asistí a los conciertos de C. Tangana, Passenger, Jessie J, Christina Aguilera, Carlos Baute & Chenoa y Mónica Naranjo & Gloria Trevi; la cantera de Nagüeles es un lugar mágico, fresco para las calurosas noches de verano y repleto de magia y encanto, por no mencionar que la acústica, independientemente del lugar en que estés sentado, es magistral.

Recuperado de: https://starlitemarbella.com/wp-content/uploads/2020/12/starlite-festival-facebook22-copia.jpg

En lo que respecta a la música, todos los conciertos a los que fui fueron de mi agrado: C. Tangana llevó a toda su banda y tuvo una puesta en escena extraordinaria, Passenger emocionó a toda la cantera con su guitarra y sus baladas, Carlos Baute y Chenoa llenaron el escenario de nostalgia y recuerdos con sus mayores éxitos y Mónica Naranjo y Gloria Trevi pusieron de pie a todo el público, aunque los conciertos de Jessie J y Christina Aguilera estuvieron un poco por encima del resto. Al tratarse de artistas internacionales, hubo una puesta en escena, realización y un equipo de bailarines y músicos impresionantes y no se podía apartar la mirada del escenario en ninguna ocasión.

Recuperado de: https://alsoldelacosta.com/wp-content/uploads/2022/07/t0_sw0ao-scaled.jpeg

La cantera está plagada de tiendas, zonas de ocio y restauración y aseos muy limpios, aparte de contar con un servicio de lanzadera para subir hasta la parte más alta de forma totalmente gratuita; sin embargo, los precios de las bebidas y de la comida son demasiado caros y, en la medida de lo posible, aconsejo tomar algo antes o después del concierto, porque la calidad tampoco es demasiado alta.

En conclusión, los conciertos de Starlite son un poco más caros que la media y, muy posiblemente, te vaya a costar más barato ver a tu artista preferido en algún otro lugar, aunque es una experiencia mágica que recomiendo vivir, si se tiene la oportunidad, al menos una vez en la vida. Es muy curioso estar viendo un concierto y estar rodeado de famosos, tanto en el auditorio en sí como en los photocalls de la entrada.

¡Eso es todo por hoy!

P.