¡Hola chic@s! ¡Hoy voy a escribir en español!

Antes de llegar en Sevilla, pensé que sabía lo que es ‘la cultura andaluza’. Estaba muy emocionada por el sol, el flamenco, y la sangría. Ahora, llevo Sevilla 7 meses, y tengo una idea un poco mejor de lo que es la Andalucía verdadera. ¡Y me encanta más de lo que pensé sería posible! En este artículo, quiero hablar de mis expectativas de Andalucía, y si la realidad es la misma.

Sangría

Expectativa: Todo el mundo en Inglaterra asocia España con la sangría. Imaginaba que iba a beber sangría en el sol todos los días. Para mí, la sangría era la bebida de España.

Realidad: Cuando llegué a Sevilla, mi amiga de aquí me dijo que NADIE de Sevilla bebe Sangría. Dijo que, si bebes Sangría, eres un turista. ¡Obviamente no quería ser un turista! Quería acostumbrarme a la cultura svillana. Por eso, solo he bebido Sangría una vez durante mi Erasmus. Ahora soy muy española porque bebo tinto de verano, un bebido de vino tinto y limonada completamente diferente de la Sangría…

Flamenco

Expectativa: No pensaba mucho sobre el flamenco antes de llegando en Sevilla. Pensaba que era el baile tradicional de España, pero no sabía si va a ser una parte de mi experiencia o no.

Realidad: En realidad el flamenco ha sido un parte bastante grande de mi experiencia sevillana. He visto espectáculos de flamenco en las calles, en teatros, en la Plaza de España y en bares. Creo que en Sevilla puede ser una atracción turística, pero también algo que disfruta la gente de aquí. Feria es muy pronto, y desde febrero he visto las mujeres preparando sus trajes por este evento muy grande. Tengo muchas ganas de ver lo que es Feria. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es un estereotipo que todos los españoles bailan o al menos disfrutan el flamenco. He encontrado muchos españoles que no les importa el flamenco.

Siestas

Expectativa: Las siestas son un estereotipo de España. Se cree que el mundo para durante dos horas de las dos hasta las cuatro para que toda la gente pueda dormir. Con vergüenza, confeso que he pensado que quizás la universidad cerraría entre estas horas.

Realidad: Por supuesto, mis expectativas no podrían haber estado más equivocadas. La universidad es abierta a todas horas y todos los días. Incluso en los días tan calores, continua todo el mundo. También, no he visto que muchas tiendas cierran entre estas horas. Me parece que las siestas son mitos. Sin embargo, he tenido que tener un par durante mi tiempo aquí- ¡hace demasiado calor de estar despierta!

El acento andaluz

Expectativa: Después de venir aquí, tenía mucho miedo del acento andaluz. No estaba segura en mi español, y toda la gente en mi universidad en Inglaterra me había dicho que el acento andaluz es lo más difícil para entender.

Realidad: La realidad es que el acento es muy difícil de entender. Mis primeras semanas en la UPO me costaban mucho. Pensé que nunca voy a entender mis profesores. Sin embargo, después del primer mes podía entender un poco más. Y en el fin del primer semestre incluso podía participar un poco en mis clases. He notado también que a veces hablo un poco con el acento. Cuando vuelvo a mis clases de español en Inglaterra, voy a ser orgullosa de tener un acento un poco andaluz, porque va ser un recuerdo del mejor año de mi vida.

Foto: Flamenco: https://www.spain.info/en/discover-spain/flamenco-spain/

Hola! Me llamo Emma, y soy estudiante de Erasmus. Soy de Inglaterra, donde estudio Español y Literatura Inglesa. Aquí en la UPO he estudiado arte, y he descubierto mucho de la arte y arquitectura rica que tiene Sevilla.