Como todos sabemos, España está pasando por unos momentos delicados debido al auge del COVID-19 en nuestro país. Ya son varios los días que llevamos en casa, y esto está haciendo que surjan muchas iniciativas para sumarse al extendido hashtag #yomequedoencasa. Todo el país se está uniendo para que este tiempo de confinamiento sea lo más llevadero posible, y es así como surge el festival online #Yomequedoencasa Festival.

Este festival surge como una iniciativa que pretende conseguir que el mayor número de personas permanezcan en casa estos días, y ofrece un cartel de festival compuesto por artistas españoles que ofrecen su música de manera gratuita a través de la red social Instagram. La cuenta de Instagram @yomequedoencasafestival es la encargada de crear el cartel y publicarlo para conocer los horarios de las diferentes actuaciones, que se pueden disfrutar en directo a través de las cuentas personales de los artistas a la hora acordada. Las cuentas de Instagram de los artistas aparecen también en el cartel.

El fin de semana pasado tuvo lugar la primera edición del festival con mucho éxito, ya que numerosos artistas españoles, y este próximo fin de semana vuelve la iniciativa. Aunque el cartel no ha hecho más que comenzar a llenarse, ya contamos con artistas sevillanos que quieren también aportar su granito de arena. Entre ellos podemos encontrar a la cantautora Adriana Moragues, el cantautor Beret y la banda Sinsinati, cuyo cantante Álvaro de Luna es también  de nuestra tierra. Aquí podéis ver el cartel provisional para el próximo fin de semana con las primeras confirmaciones.

En la cuenta de Instagram @yomequedoencasafestival podréis encontrar toda la información actualizada sobre la próxima entrega del festival, incluyendo los horarios y los artistas que participarán, ya que de momento solo se han revelado algunos de los muchos participantes que habrá. Desde aquí, mostramos nuestra admiración por todos los proyectos que están surgiendo con motivo de la situación que estamos viviendo en el país.

Estudiante de último curso del Doble Grado en Traducción e Interpretación (inglés y alemán) y Humanidades. Apasionada del arte, la literatura, la música, la cultura, y de mi ciudad, Sevilla. ¡Espero poder reflejar todo eso en esta revista!