El Instituto Andaluz del Flamenco ha puesto en marcha el ciclo de espectáculos “Andalucía. Flamenco» promoviendo la cultura flamenca y favoreciendo, según afirma, la identificación de los espectáculos puestos en marcha desde la Junta de Andalucía y asegurar su calidad.

La joven Patricia Guerrero, bailaora de flamenco nacida en Granada en 1990 y ganadora del premio nacional de danza en 2021 (entre otros), inició este ciclo de espectáculos en el Teatro Alhambra (Granada) el pasado 11 de mayo y que se desarrollará hasta el 27 de este mismo mes. En concreto, el programa de la actividad lo componen seis espectáculos entre los que destaca el espectáculo ‘Catedral’, cuyas entradas se han agotado rápidamente. En este espectáculo, según detalla la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, el espectador puede disfrutar de una “conexión de espacio exterior, lo profano, con lo interior sagrado”.

Patricia Guerrero. Recuperado de: https://patricia-guerrero.es/apasionante-catedral-de-mujer-de-patricia-guerrero/

Acompañada de cante tradicional y letras tradicionales, contemporáneas y vanguardistas, ayer, día 12 de mayo, fue el turno de Florencia Oz con ‘Antípodas’ que siguió una estética tanto minimalista como contemporánea para lograr la armonía y elegancia de la simetría y el equilibrio. Aunque este espectáculo ya ha tenido lugar, como se comenta en el segundo párrafo, habrá espectáculos hasta el 27 de mayo por lo que se podrá disfrutar de cualquier otro espectáculo y un precio económico con el abono que el Teatro Alhambra ha puesto a la venta. Tanto la compra de estos abonos como la adquisición de entradas simples pueden realizarse a través de la página web www.teatroalhambra.es o una hora antes del inicio del espectáculo en taquilla.

Esta iniciativa pretende extenderse por el resto de teatros de la Junta de Andalucía como son el Central Sevilla y el Cánovas en Málaga. El periódico GranadaHoy afirma que desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la que depende el Instituto Andaluz del Flamenco se contarán las programaciones ofertadas en todos los casos.