El escritor Gabriel García Márquez tuvo una hija secreta - Onda Vasca
Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez nacido en 1927, fue un escritor y periodista colombiano considerado uno de los autores más importantes de la literatura latinoamericana del siglo XX. Estudió derecho en la Universidad Nacional de Colombia, pero pronto abandonó la carrera para dedicarse al periodismo. En los años 50 trabajó como corresponsal en Europa y América Latina para varios periódicos colombianos, y posteriormente fundó y dirigió la revista cultural «Mito» en Bogotá.

Fue en 1967 cuando publicó su obra más famosa, «Cien años de soledad», que se convirtió en un éxito de ventas y consagró a García Márquez como uno de los líderes del llamado «realismo mágico» en la literatura latinoamericana.

A lo largo de su carrera, García Márquez publicó numerosas obras de ficción y no ficción, como «El amor en los tiempos del cólera», «Crónica de una muerte anunciada» y «Noticia de un secuestro», entre otras. Sus obras se caracterizan por su lenguaje poético, su crítica social y su interés por los temas de la identidad latinoamericana y la política. Márquez fue también un activista político y defensor de los derechos humanos.

En 2024, cuando se cumplan diez años de su fallecimiento, se publicará (en todos los países de habla hispana salvo en México)  una novela inédita del autor titulada «En agosto nos vemos» tal y como ha indicado el sello Literatura Random House. Este acontecimiento es algo que muchos lectores llevan mucho tiempo esperando y no ha sido hasta ahora cuando la familia ha decidido sacarlo a la luz.EN AGOSTO NOS VEMOS” / Novela inédita de Gabriel García Márquez saldrá en  2024

José Salgar ,tristemente fallecido, indicó que Márquez estaba finalizando una obra que cerraba el ciclo comenzado en 1985 (“El amor en tiempos de cólera” , “Del amor y otros demonios” y “Memoria de mis putas tristes”).La novela cuenta la historia de una mujer que va todos los 16 de agosto a una isla del Caribe, debido a que es la fecha de aniversario de la muerte de su madre fallecida en esa isla. La mujer está casa con un director de conservatorio de música pero ella tiene encuentros fortuitos con otro hombre allí en la isla. El libro de unas 150 páginas aproximadamente saldrá de forma simultánea en audiolibro, papel y libro electrónico.

Bibliografía:

Efe. (2023, 28 abril). ‘En agosto nos vemos’, la novela inédita de García Márquez, saldrá en 2024. www.20minutos.es – Últimas Noticias. https://www.20minutos.es/noticia/5123364/0/en-agosto-nos-vemos-la-novela-inedita-de-garcia-marquez-saldra-en-2024/

Ymás. (2023, 4 mayo). Ya hay fecha para la publicación de «En agosto nos vemos», novela inédita de García Márquez. 65 y más – El diario de las personas mayores. https://www.65ymas.com/sociedad/cultura/novela-inedita-garcia-marquez-en-agosto-nos-vemos-se-publicara-en-2024_50194_102.html