Entre los días 15 y 23 de mayo la ciudad cordobesa celebrará todo un repertorio de actividades dirigidas a todos los públicos con motivo del 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos.

Con esta iniciativa, la Junta de Córdoba pretende animar el ámbito cultural de la ciudad, así como reafirmar su valor con vistas al deseo de conseguir un futuro más justo y sostenible para este sector.

Así mismo, la iniciativa se presenta con muchas novedades ya que, a raíz del impacto que sufrió la cultura con la situación de pandemia, se han organizado actividades online, además de las presenciales. Las distintas visitas y talleres cuentan con aforo reducido, por eso, si estás interesado en alguna deberás apuntarte escribiendo al correo del museo en cuestión.

Los museos que participarán en las actividades son:

El museo de Bellas Artes

Además de las actividades diarias del museo, el 15 y el 16 ofertan una visita teatralizada a las 12:30 horas con título Una familia y un museo: Los Romero de Torres y el Museo de Bellas artes de Córdoba. Por otro lado, el 18 a las 19:00 horas se realizará la bailaora Begoña Castro deleitará con su actuación, Danza poética y mago papilionem, vida herencia de un vuelo. Por si fuera poco, justo esta semana el museo acoge exposiciones que también serán visitables.

Medina Azahara

El 23 de mayo a las 11:00, 11:45 y 12:30 horas, el museo de la ciudad palatina oferta una visita teatralizada con el fin de conectar la historia con los restos que se exponen en sus instalaciones. La visita se titula: Los artesanos de Medina Azahara, arte y creación al servicio del poder.

Museo Arqueológico

Sin duda alguna, el museo que más actividades oferta con un total de cinco, además de dos talleres y tres visitas. El primer taller destinado a los más pequeños de la casa, se llevará a cabo de manera online los días 15, 16, 22 y 23 de mayo a las 12:30 horas. Consistirá en la elaboración de un lararium romano, todo lo que se necesita para la

actividad se podrá recoger los días previos en el museo. El segundo taller se impartirá presencial y podrá seguirse online los días 16 y 23 de mayo a las 18:30, tratará sobre el redescubrimiento de la moda en la actualidad.

Por otor lado, las visitas son: Tu ciudad en el museo arqueológico de Córdoba (18 y 19 de mayo a las 11:00 horas), las Joyas de la Amarilla (18, 19, 20 y 21 a las 18:00, 19:00 y 19:30 horas) y, por último, la visita por el propio museo (15, 16, 18, 22 y 23 a las 11:30 y 13:00 horas).

Centro de Creación Contemporánea, C3A

El centro ofrecerá visitas concertadas para poder visitar la exposición de Piezas para reparar para Córdoba en 1996 y 2021, de la artista Yoko Ono. La visita estará disponible el 18 a las 12:30 y a las 18:00 horas.