David Martínez Álvarez, popularmente conocido como Rayden vuelve a los escenarios de Sevilla “por última vez”. El artista confirmaba en marzo de 2023 su retirada de la industria musical con su último proyecto La Victoria Imposible.

Recuperado de: https://www.lacasadeldisco.es/

El tour lleva como nombre “Quiero que nos volvamos a ver Tour”, una de las frases más célebres de su canción Haz de luz. Rayden expresó lo que va a ocurrir en esta gira durante una entrevista con estas palabras: “Título largo para una gira de conciertos aún más larga, para conciertos que pasan las 2 horas largas rozando la treintena de canciones, una larga lista donde si hay una que forme parte de tu banda sonora posiblemente la encuentres ahí. Canciones cantadas por un deslenguado que larga todo lo que puede con una lengua que no se corta, arropado con una banda que tampoco se queda corta y con la que intentaremos emocionar a lo largo y ancho del país. Las mejores cosas en esta vida ganan en las distancias cortas, de largo. Quiero que nos volvamos a ver”.

Será sin duda una despedida tanto triste como emocionante.

Biografía

David Martínez nació en 1985 en Alcalá de Henares (Madrid). Comenzó a rapear en 2001 con el grupo Assamitas que estaba conformado por el mismo Rayden, Chacal (conocido como Lumier) y DJ Mesh. Tras haber sacado unos cuantos álbumes con el grupo, el 2006 participó en La Batalla de Gallos en la que se proclamó campeón de España. Es así como llegó a la final internacional en Colombia donde ganó el título de campeón del mundo.

Recuperado de: https://elrescatemusical.com/entrevista-rayden-homonimo/

Comenzó a grabar en solitario álbumes como Estaba escrito, Mosaico o En alma y hueso. En 2015, mientras estaba en la gira de En alma y hueso, publicó Herido diario que se convirtió en el libro más vendido en España. TErminAMOs y otros poemas sin terminar y El mundo es un gato jugando con Australia son otros de los libros que vinieron después.

Su carrera siguió en ascenso y en 2022 participó en la final del Benidorm Fest para presentarse a Eurovisión con la canción Calle de la Llorería. Desgraciadamente no consiguió el primer puesto pero fue uno de los top. En 2023, justo cuando publicó su primera novela El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo, confirmó que se retiraría de la música (al menos por un tiempo) para poder dedicarse plenamente a su familia. Sin duda un artista que combina la música y la escritura con facilidad, haciendo obras estupendas.