El Corpus Christi o Feria del Corpus es una de las mayores festividades de Granada, que este año se celebrará entre el 3 y el 10 de Junio. Durante esta semana las calles del centro de la ciudad instalan farolillos así como casetas, también se da la feria taurina, pasacalles y la procesión del Corpus Christi.

Se trata de una celebración que da culto a la eucaristía a través de una procesión por las calles del centro de Granada. Esta fiesta la instaura por primera vez los Reyes Católicos en 1501, cuando la reina Isabel La Católica regala la primera Custodia, a partir de aquí, se posiciona como una de las fiestas más importantes de Granada. La procesión del Corpus Christi se celebra el jueves, este año el día 8 de Junio.

Otro  de los elementos más relevantes y curiosos de la festividad del Corpus en Granada es el concurso de Carocas y Quinillas que se exponen en la Plaza Bib-Rambla. Las quinillas son estrofas formadas por cinco versos de arte menor, mientras que las carocas son caricaturas que se emplean para ilustrar las quinillas, ambas tratan en clave de humor los acontecimientos ocurridos en el año.

Durante la semana del Corpus se celebra el pasacalles de la Tarasca, durante el miércoles, este tiene carácter pagano y en él se representa la figura de una mujer sobre un dragón y representa la victoria del bien sobre el mal. Por otra parte, la procesión del Corpus sale el Jueves, y en ella se pasea a la custodia, se trata del día más señalado de esta fiesta.