La edición de este año del Circuito de Peñas Flamencas de Granada ha sido presentada por Fernando Egea, delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Cristóbal Ortega, director del Instituto Andaluz del Flamenco y Pepi Martínez, presidenta de la Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas. Este año, el cartel está dedicado a verdaderos artistas granadinos del pasado como Mercedes Hidalgo o Julio Terremoto entre otros.

La peña flamenca es el lugar en el lugar donde popularmente se organizan actuaciones y se promociona a artistas flamencos. Las peñas flamencas desempeñan un papel fundamental en la difusión del género musical español por excelencia. Con este circuito, las peñas granadinas quieren aportar su granito de arena e intentar que este arte llegue a los más jóvenes para así conseguir su pervivencia a lo largo del tiempo.

Además, este año los asistentes podrán disfrutar de la actuación de nuevas jóvenes promesas flamencas de diferentes regiones con el fin de promocionar su imagen y que puedan llegar a un mayor público.

El circuito comenzará el 19 de mayo en la localidad granadina de Íllora y se prolongará hasta el 29 de septiembre, donde se cerrará con la actuación de la localidad de Huétor Vega. La programación es la siguiente:

• 19 de mayo: Peña Flamenca Ilurquense en Íllora.
  • 19 de mayo: Peña Flamenca El Cantor en Lentegí.
  • 27 de mayo: Peña Flamenca Amantes del Flamenco en Peligros.
  • 2 de junio: Peña Flamenca Manuel de Ávila en Montefrío.
  • 16 de septiembre: Peña Flamenca La Trilla en Salobreña.
  • 23 de septiembre: Peña Flamenca La Alcazaba en Loja.
  • 29 de septiembre: Peña Flamenca Frasquito Yerbabuena en Cúllar Vega.
  • 29 de septiembre: Peña Flamenca La Parra en Huétor Vega.