En Sevilla se ha dado una noticia que muchos amantes del arte estaban esperando. Desde el jueves 18 de mayo ha abierto sus puertas de nuevo el Museo Bellver y Dolores Mejías o como comúnmente se le conoce en la ciudad como La Casa Fabiola. Al conmemorarse el Día Mundial de los Museos la colección romántica y costumbrista vuelve a lucir en todo su esplendor. Además, el espacio acoge desde el 1 de junio la exposición de Paco Broca ‘Del paisaje a la abstracción romántica’ y celebra el ciclo ‘Café Cantante Fabiola’ en el que se podrán ver representaciones teatrales en el patio del edificio.

Casa Fabiola - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Casa Fabiola cuyas puertas se cerraron el año pasado, alberga una colección obras del costumbrismo y el romanticismo español que se dividen en varios ámbitos.  El primer ámbito está dedicado a la pintura romántica en Sevilla, el segundo a los pintores sevillanos en París y el tercero a la pervivencia del costumbrismo. A esta colección permanente se le sumará la exposición de Paco Broca, un pintor sevillano con un sentido de la pintura más bien romántico y que se deja llevar por los elementos de la naturaleza y nos presenta un recorrido por distintos tipos de paisajes.

Los horarios del Museo Bellver y Dolores Mejías son de martes a domingo de 11 a 19 excepto algunos festivos. En cuanto el precio de la entrada es de 3 euros, la general y 2,25 la reducida (para mayores de 65 años; Carnet Joven; Estudiantes de 17 a 25 años; Docentes y Grupos de 11 persona o más). Para los menores de 16 años, nacidos o residentes en Sevilla la visita es gratuita, así como en días señalados como este de los Museos. Del mismo modo, los domingos de 15 a 19 también se puede visitar este museo sin coste alguno.

Mariano Bellver y Dolores Mejías, colección romántica y costumbrista