Con motivo de la coronación de María Santísima de la Amargura, la hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno presenta hasta el 25 de Mayo la exposición “Cor Nazarenorum”, en la Casa Colón, Huelva.

La exposición está dividida en tres partes, en la sala “Tinto” se presenta la fundación e historia  de la hermandad hace 450 años, en la sala “Odiel” continúa con la historia de la cofradía y su evolución, y en la sala “Brazos” y con motivo de la coronación, está ligada a la virgen de la Amargura.

Una de las piezas culmen de la exposición es el retrato de Nuestro Padre Jesús Nazareno del artista Juan Padilla, donada por la familia Herrero Tello y desaparecida en el incendio de la Iglesia de la Concepción en 1936. La nueva imagen fue del autor Ramón Chaveli, y devuelta a la familia que la ha vuelto a donar 85 años más tarde con motivo de la coronación.

Esta exposición puede ser visitada hasta el 25 de Mayo en la Casa Colón de Huelva, de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.