Este 2023 el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda se celebrará entre el 25 de mayo y el 24 de junio por 35 año consecutivo.

El festival está organizado por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro de la ciudad y las motivaciones de su celebración vienen de la demanda cultural y musical de la ciudadanía de Úbeda, lo que hace que sea una de las citas culturales más esperadas del año.

Además de destacar por la gran calidad de los artistas que sorprenden con sus actuaciones, el festival también supone uno de los principales motores económicos de este sector en la provincia.

Cada año se intenta que el festival tenga una programación y una diversidad de espectáculos cada vez más amplia y abierta para poder llegar así al mayor público posible, sin perder nunca la música clásica como su núcleo principal.

Los distintos espectáculos que van desde conciertos de orquestas internacionales hasta danzas de solistas del Ballet nacional o artistas del pop español actual como Alejandro Sanz, además de otros muchos artistas nacionales e internacionales, tienen lugar a lo largo de todo el mes en distintas ubicaciones de la ciudad que forman parte del patrimonio histórico de la misma.

Para conocer la programación completa puedes acceder a la página web del festival: https://festivaldeubeda.com/