Fuente: ABC de Sevilla. Esta noticia está sacada del 18 de febrero de 2.019

El pasado 18 de febrero se cumplió un aniversario de la donación realizada por el escultor Manuel Castaño de parte de su colección de obras de arte a Mairena del Aljarafe, su pueblo adoptivo.

Llegado a Sevilla a la edad de 13 años, a este artista pronto le invadió el gusanillo de la pintura, incorporándose muy pronto a la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. El propio Castaño ha reconocido que fue Pérez Aguilera quien le animo a que experimentara las maravillas del arte, llegando a pedir una beca de la Fundación Castellblanch, que le abrió las puertas de la Academia de Bellas Artes.

De las más de 500 obras que ostentan su nombre, el artista decidió donar diecisiete de ellas con el objetivo de rendir homenaje a la cultura y hacer el arte más extensible a sus vecinos.

De las obras más destacadas de Manuel Castaño podemos destacar una escultura bajo el nombre de «La Dama», situada en Ciudad Expo desde finales de los noventa, que consiste en una obra de mármol blanco sobre un pedestal rojo. También destaca su conjunto de grabados al aguafuerte y resina en planchas de 33×33 cm, obra realizada en el año 2.011 y que contó con la colaboración del escritor Salvador Compán, que fue Premio Planeta del año 2.000.

Gracias a la donación que realizó Manuel Castaño, hoy se puede disfrutar del arte de forma más cercana en Mairena del Aljarafe.

Me llamo Jesús. Estudio Humanidades porque principalmente me gusta el estudio de la Historia Contemporánea.