La VI Feria del Libro de Montilla está lista para abrir sus puestos de nuevo. Este evento se celebrará del 2 al 4 de junio y rendirá homenaje al periodista montillano Antonio López Hidalgo.

Esta sexta edición estará repleta de presentaciones de varios géneros literarios, así como firmas de libros de autores locales. Los más pequeños serán los protagonistas una vez más de esta feria pudiendo disfrutar desde espectáculos que despertará el interés literario de los más jóvenes hasta audiciones por parte de lo alumnos del Conservatorio Elemental de Música.

Además, el viernes 2 por la tarde tendrá lugar a las 18:15 el recital La Libertad de la Herida, donde la poeta cordobesa María Pizarro estará acompañada de El Vera para dar un concierto que conducirá al espectador por un recorrido a través de todos los géneros de la autora. Desde haikus, versos libres y poemas que estarás acompañados en todo momento de música.

La jornada del sábado estará repleta de presentaciones comenzando por la de la mítica obra Córdoba insólita del montillano Francisco Solano Márquez y a continuación será el turno de la presentación del libro Separada de Rocío López de la Chica y Miguel Ángel Corrales. En el turno de tarde, se podrá disfrutar de las presentaciones de Las mujeres felices son una quimera de Alonso Guerrero y de la segunda edición de Palabrario, tesorillo de voces amontilladas, ampliada y revisada del autor local Pepe Pérez Merino.

Sin duda, eventos como la Feria del Libro de Montilla son una oportunidad para acercar la cultura a los pueblos de la provincia y también para conocer la gran oferta cultural que puede aportar un municipio como este. Si eres un «devoralibros» y te has quedado ya sin ideas, acércate a este municipio cordobés, compra un buen libro y si te gusta, sumérgete en él mientras pruebas una copa del excelente vino amontillado de la tierra.