Las torres de Écija son un conjunto de torres históricas que se encuentran en la conocida como «Ciudad de las Torres». Écija cuenta con 11 torres históricas que datan de diferentes épocas y estilos arquitectónicos.

Una de las torres más famosas de Écija es la Torre del Homenaje, que se encuentra en el Castillo de Écija. Construida en el siglo XIII, la torre se utilizó como torre de defensa durante la Edad Media. Su impresionante altura de 40 metros y si imponente presencia la convierte en un punto de referencia importante en la ciudad.

Otra torre famosa de Écija es la Torre de San Gil, que se encuentra en el barrio del mismo nombre. Construida en el siglo XVI, la torre es un ejemplo perfecto del estilo gótico-mudéjar y cuenta con una altura de 26 metros. Actualmente se utiliza como centro cultural y de exposiciones, dándole así vida a este monumento.

Otras torres destacables de Écija son la Torre de los Herberos, la Torre de la Trinidad y la Torre de la Casa de los Leones, entre otras. Cada una de estas torres cuenta con su propia historia y estilo arquitectónico, lo que las convierte en una muestra excepcional de la evolución arquitectónica a lo largo de la historia de la ciudad.

Además de su importancia histórica, que nos permite conocer los acontecimientos y poder comprender los sucesos y épocas que esta ciudad sevillana ha experimentado, las torres de Écija son una importante atracción turística. Muchos visitantes y turistas de todas las partes de España y el mundo acuden específicamente a esta ciudad pata ver las torres y conocer su historia y patrimonio cultural.

Recomiendo personalmente esta visita si le apetece conocer la historia de esta ciudad a través de un recorrido que le dejará sin palabras, lleno de sorpresas e historias y leyendas que esta ciudad y sus torres cuenta.

En la imagen superior pueden apreciar la grandiosidad y belleza de la Torre de Santiago.

Fuente imagen: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fcommons.wikimedia.org%2Fwiki%2FFile%3ATorre_de_la_Iglesia_de_Santiago%2C_%25C3%2589cija.jpg&psig=AOvVaw11NXOIG-TnhfpTfhHjdSvK&ust=1684058392158000&source=images&cd=vfe&ved=0CBMQjhxqFwoTCOCi4MOE8v4CFQAAAAAdAAAAABAE