«Cómic, Sueño e Historia«

«Batman» Foto, elaboración propia
                  Miguel Carlos Martínez Alfonso

Desde el pasado de febrero y hasta el próximo 11 de junio se puede visitar la muestra ‘Cómic, Sueños e Historia’ en la sala de exposiciones de Caixa Fórum en el Centro Comercial Torre Sevilla.

Los amantes del cómic podemos disfrutar de esta excepcional muestra que va desde sus inicios a la actualidad. Encontraremos ejemplares tan singulares como ‘Almanaque TBO’ (1919) de Ricard Opisso, artista que frecuentaba el cafetín El Quatre Gats, y donde se veía con modernistas y bohemios como  Pablo Picasso o Antonio Gaudí.

En 1929 apareció la primera historieta del personaje Tarzán, y en esta exposición podemos contemplar una página dibujada por Hal Foster en 1933 y compararla con la de Burne  Hogarth realizada en 1941

Foto: elaboración propia

Varios originales de “Las aventuras de Tintín”, nos pueden transportar a los mayores a recordar este singular personaje del cómic belga de Hergé. Es importante mencionar la rareza de encontrar grabados originales fuera del         Museo Hergé de Bruselas.  Asterix y Óbelix nos transportan a la Galia ancestral                                                                                                 donde los romanos se topaban una y otra vez con los galos indomables.

Foto: elaboración propia

Rememorar el 13 Rue del Percebe, ese singular edificio con sus peculiares inquilinos, Pulgarcito o gozar con la genialidad de Quino en las ocurrencias de la eterna y adorable Mafalda.

Hoy con la magia de la televisión casi hemos olvidado del ingenio de  los clásicos dibujantes de cómics para describir con  imágenesla acción trepidante, y con

onomatopeyas y  guiones elocuentes,  las historias de aquellos primeros superhéroes como Batman, Spiderman, la Patrulla X, El Capitán América y los malvados Duende Verde, el Doctor Muerte, Magneto

También se dan cita en esta muestra los más modernos cómic

Foto: elaboración propia

de temática espacial y tecnológica o incluso sobre distopías neoluditas y  adaptaciones de Lovecraft.

Foto: elaboración propia

Noticia rescatada de ABC: