Fuente: ABC de Sevilla, 24 de marzo de 2.020.

La Universidad de Sevilla tampoco ha logrado escapar de la crisis del CO-VID19 que está afectando a España, y por ende, al resto del mundo. Pero, mientras tanto, la web del patrimonio de la universidad ha permitido el acceso a más de 200.000 obras en un entorno web. En ese entorno web se puede destacar el material bibliográfico, fotográfico, pedagógico, documental o científico, pudiendo descubrir el visitante a través de ese entorno web la información concreta de cada colección. Esa información contiene su ubicación, descripción y hasta los horarios de visitas. Cada colección contiene también una serie de  atractivos recursos educativos y didácticos que permitirán conocer la historia y valor de los bienes culturales y los principales artistas y  personalidades que conforman la memoria material e inmaterial universitario.

En este momento destacan tres temas como «El patrimonio tabaquero en la universidad» y«Archipiélago», obras de Luis Gordillo y una breve biografía de Mercedes Formica.

Así pues, se pretende reforzar la labor de tutela que se realiza desde la institución universitaria sobre el patrimonio, ya que la Universidad de Sevilla es una referencia dentro del sistema académico. También se pueden ver los procesos de conservación y restauración que se han realizado en los últimos años, destacando la actuación sobre el retablo de san Juan Bautista de Juan Martínez Montañés y el del Cristo de la Buena Muerte de Juan de Mesa.

Todo ello será de gran ayuda con el objetivo de incrementar el conocimiento del público y descubrir esas pequeñas historias que conforman la gran Historia del legado universitario en España.

Me llamo Jesús. Estudio Humanidades porque principalmente me gusta el estudio de la Historia Contemporánea.