¡Un emocionante acontecimiento ha tenido lugar en el Archivo de Indias de Sevilla con la presentación del Tratado de Tordesillas restaurado!

El Archivo de Indias, un tesoro histórico que alberga documentos de gran importancia relacionados con la historia de la exploración y colonización de América, ha sido el escenario perfecto para la presentación de esta joya histórica. Después de años de trabajo y dedicación por parte de expertos en conservación y restauración, el Tratado de Tordesillas ha sido devuelto a su antigua gloria y esplendor.

El IPCE finaliza la restauración del Tratado de Tordesillas que vuelve al  Archivo de Indias de Sevilla - Instituto del Patrimonio Cultural de España  | Ministerio de Cultura y Deporte

En este significativo evento, dignatarios, académicos, historiadores y amantes de la historia se reunieron para presenciar un momento trascendental. Las puertas del Archivo de Indias se abrieron de par en par para dar la bienvenida a aquellos que estaban ansiosos por ver este documento histórico en persona.

El Tratado de Tordesillas, fechado en 1494, dividió el mundo conocido entre España y Portugal, estableciendo límites y derechos exclusivos sobre las regiones descubiertas por ambos países. Este acuerdo fue fundamental en la configuración del mapa mundial y el reparto de territorios durante la era de los descubrimientos. Su restauración ha sido un paso importante para preservar y promover su legado histórico.

El tratado, cuidadosamente restaurado y protegido, fue colocado en una vitrina hermética para su exhibición. Los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar de cerca este valioso documento que ha sobrevivido a través de los siglos y ha sido testigo de los eventos que han dado forma a la historia mundial.

El Archivo General de Indias presenta el Tratado de Tordesillas tras la  restauración realizada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España -  Tordesillas al Día

Además de la presentación del tratado, se llevó a cabo una serie de conferencias y charlas en las que expertos y académicos destacaron la importancia histórica y las implicaciones del Tratado de Tordesillas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en los detalles del tratado y comprender mejor su papel en la expansión colonial de España y Portugal.

La restauración y presentación del Tratado de Tordesillas en el Archivo de Indias no solo ha permitido que los visitantes se sumerjan en la historia, sino que también ha destacado la importancia de preservar y proteger nuestro patrimonio cultural. Este evento ha recordado a todos la necesidad de salvaguardar los documentos históricos para las generaciones futuras y promover una mayor conciencia sobre la importancia de la historia y la herencia compartida.

El Archivo General de Indias presenta el Tratado de Tordesillas tras su  restauración | Ocio y cultura | Cadena SER