Este pueblo de la sierra sur de la provincia de Sevilla tiene su pasado curioso, ya que conserva un monumento en honor a las mujeres caídas durante la Guerra Civil. La imagen de la portada lo ilustra mejor. Brevemente, contamos un pequeño resumen del pasado del pueblo y qué sentido cobra este tipo tan curioso patrimonial.

Fuentes de Andalucía es uno de los pueblos de la provincia de Sevilla donde el golpe militar de julio de 1936 triunfó de forma inmediata. Al no haber existido resistencia alguna, no se efectuaron disparos más que al aire por parte de la Guardia Civil.

Los hechos sucedidos lo convierten en el pueblo con la mayor represión hacia la mujer en proporción al número de hombres asesinados de la provincia de Sevilla, según destacan muchos historiadores.

Fuentes de Andalucía fue uno de los pueblos donde el golpe militar de julio de 1936 triunfó de forma inmediata. Al no haber existido resistencia alguna, no se efectuaron disparos más que al aire por parte de la Guardia Civil.

Todo esto no sería posible sin la colaboración del ayuntamiento de la localidad de Fuentes de Andalucía.

Para ampliar información, adjunto enlace del ayuntamiento. https://fuentesdeandalucia.org/