Hoy, sábado 28 de marzo a las 18:00 horas, tendrá lugar un acontecimiento único dentro del panorama musical debido a las circunstancias de confinamiento que estamos viviendo estos días por la rápida propagación del COVID-19. El deporte y la música se unen para dar un espectáculo sin igual, con el fin de recaudar fondos para la adquisición de material sanitario y, asimismo, apoyar a todos los aficionados que se ven obligados a permanecer en sus casas estos días.

El concierto, que ha sido organizado por LaLiga en colaboración con el Banco Santander, los artistas, futbolistas y clubes participantes, además de Universal Music y un grupo de patrocinadores, unirá de manera telemática a más de 20 artistas y a jugadores que representarán a los 20 clubes de Primera División. Asimismo, el espectáculo contará con los presentadores Eva González y Toni Aguilar y con Rafa Nadal como embajador del Banco Santander.

La singularidad de este proyecto es que todos los participantes actuarán desde sus casas. Podemos destacar que, de entre todos ellos, encontramos un gran número de artistas andaluces, como El Arrebato, David Bisbal, Beret, José Mercé, Vanesa Martín o Pablo López. En total, los artistas que participarán en este proyecto son Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano, Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín.

Asimismo, el fútbol jugará también un papel muy importante en este festival. Los futbolistas que han confirmado su asistencia son los siguientes: Iker Muniain (Athletic), Koke y Saúl (Atlético), Oier Sanjurjo (Osasuna), Manu García (Alavés), Piqué y Rakitic (Barcelona), Jorge Molina y Mata (Getafe), Víctor Díaz (Granada), Morales (Levante), Hugo Mallo (Celta), Javi López y Wu Lei (Espanyol), Xisco Campos (Mallorca), Joaquín (Betis), Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Madrid), Illarramendi (Real Sociedad), Javi Moyano (Valladolid), Sergi Enrich (Eibar), Jesús Navas (Sevilla), Dani Parejo y Rodrigo Moreno (Valencia) y Santi Cazorla (Villarreal).

El espectáculo se televisará en todo el mundo a través de los canales de Movistar LaLiga, GOL TV y otros internacionales. Además, podrá verse en las redes sociales, ya que se transmitirá a través del Facebook y del canal de Youtube de LaLiga. LaLigaSportsTV y las redes sociales del Banco Santander también emitirán el festival.

Es una oportunidad única de amenizar la tarde con buena música y con las personalidades más relevantes del fútbol español. ¿Te lo vas a perder?

Cartel de LaLigaSantander Fest.

Apasionada del arte, de las letras y de Andalucía. Estudiante de Traducción e Interpretación + Humanidades en la UPO. Contacto: ana (arroba) patiocolorao (punto) org