En El Patio Colorao queremos seguir acercándoos la cultura a casa en estos tiempos difíciles. En el artículo de hoy hablamos de Engranajes Culturales, una empresa sevillana dedicada a transmitir el arte y la cultura en todas sus variedades. Aquí se encargan de hacer llegar el patrimonio material, inmaterial y natural realizando diversas actividades para todos los públicos. Entre ellas encontramos visitas nocturnas o teatralizadas a monumentos, conventos y espacios de la ciudad, así como talleres, actividades y teatros para los más pequeños.

Desafortunadamente, la crisis del COVID-19 les ha obligado a paralizar este flujo de actividades. Sin embargo, esto no ha conseguido frenar su incesante interés por hacer llegar la cultura a todos. Por ello, se han puesto manos a la obra en sus redes sociales de Instagram y Facebook a través del hashtag #VivelaCulturaenCasa, donde comparten vídeos de sus compañeros contando curiosidades y anécdotas históricas. Entre estos vídeos también encontramos pequeños homenajes al día del teatro y de la poesía de la mano de actores relacionados con la empresa. En su página web también nos ofrecen artículos muy interesantes sobre historia y cultura.

Sin duda, es admirable la labor que realizan en Engranajes Culturales para hacernos a todos esta cuarentena lo más amena posible, acercándonos la cultura y la historia al salón de nuestras casas.

(Créditos de imagen destacada: web de Engranajes Culturales)