Raquel Vega, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, ha destacado que «las restricciones derivadas del Estado de Alarma nos están posibilitando una serie de propuestas novedosas compatibles con los requisitos de la alerta sanitaria que, además, ayudan a sobrellevar la cuarentena y a quedarnos en casa».  De esta forma, el área de Cultura ha impulsado un proyecto a través de su conocido programa ‘Factoría Creativa’  el cual tiene más de 25 años y es uno de sus programas estrella.

Este proyecto está basado en un concurso que une las diversas disciplinas artísticas (Fotografía, Música, Teatro y Danza). Los participantes deberán realizar una fotografía o desarrollar una canción, una coreografía o un sketch, y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico (factoriacreativa@aytolarinconada.es) hasta el 30 de abril ya que, a partir de esa fecha, se abrirá un periodo de votación en la Red Social Facebook entre todas las propuestas presentadas que durará hasta el 15 de mayo. La obra que consiga más votos en cada una de las propuestas, recibirá un cheque de 300 euros para canjear por productos o materiales.

Por tanto, se solicita una fotografía en color o blanco y negro, una canción de cualquier estilo, original o cover, un sketch en el que participen, como máximo, cuatro personas, o una coreografía de flamenco, clásico, contemporáneo o arte urbano para así cubrir las diferentes disciplinas artísticas que presentan estos títulos:

• «La ventana indiscreta» (Fotografía)
  • «Canciones para curar el alma y superar el confinamiento» (Música)
  • «Mi casa es puro teatro» (Teatro)
  • «Diario en movimiento» (Danza)

Junto a la obra, el participante deberá adjuntar al correo anteriormente mencionado los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor o autora, dirección, teléfono, correo electrónico y cuenta de Facebook personal, copia del DNI y título de la obra.  Igualmente se han publicado unas bases del concurso donde se explica toda la documentación requerida con mayor detalle.

Estudiante del doble grado de Humanidades y Traducción e Interpretación de inglés en la Universidad Pablo de Olavide. Amante del arte, de Andalucía y de Sevilla. Contacto: yessica (arroba) patiocolorao (punto) org