El próximo miércoles 22 de mayo tendrá lugar la celebración del día de la Provincia, un evento organizado por la Diputación de Sevilla  en el auditorio Cartuja Center Cité, en pleno corazón de la capital andaluza. La celebración de esta efemérides conmemora el día en el que se estableció el decreto de las provincias. El aniversario original de esta celebración es el día 23 de mayo, aunque para que no interfiera en la campaña de las elecciones europeas se ha adelantado.  Los sevillanos a pesar de esto, suelen celebrar el día 30 de mayo, ya que se trata del día de San Fernando, patrón de la ciudad, y el evento que tendrá lugar el próximo miércoles será una jornada para homenajear a figuras representativas y premiarlas por sus respectivos logros.

Para la celebración del año 2024, se ha decidido llevar a cabo la histórica entrega de galardones en el prestigioso auditorio Cartuja Center Cité. Este año, serán premiados entre muchos otros, la actriz Belén Cuesta, por su carrera en el mundo de las artes escénicas. Las jugadoras de la selección española Olga Carmona e Irene Guerrero; el comunicador Antonio Yélamo,… entre muchas otras entidades y personalidades.

Sin duda se trata de un encuentro muy especial para celebrar a los grandes personajes de la ciudad de Sevilla y este año, de forma novedosa, la entrada será libre hasta completar aforo, por lo que dejará de ser un evento privado para dar la bienvenida a todos los sevillanos que quieran acudir.

El tema de este año es «El hilo que nos une», y para representar esta temática, la diputación colaborará con la Escuela de danza Mirko Vullo de Sevilla. Será una unión de todo tipo de talentos entre las paredes del auditorio sevillano.

Fuente: https://www.dipusevilla.es/comunicacion/noticias/El-pleno-de-la-Diputacion-aprueba-por-unanimidad-la-candidatura-propuesta-para-la-concesion-de-honores-y-distinciones-del-Dia-de-la-Provincia-2024/