Durante estos días de confinamiento, las buenas acciones y los eventos online se disparan. En esta ocasión, os presentamos el Festival Deportivo Solidario, otra oportunidad más para participar activamente en la lucha contra el COVID-19 de manera solidaria. Este festival, ideado por el malagueño Juan Antonio Blanca, tendrá lugar este domingo, 12 de abril, y podrá participarse realizando cualquier actividad física. Todo vale (mientras que pueda hacerse en casa, claro): correr, saltar, o montar en la bici estática. El único requisito, y por aquí viene la parte solidaria, es realizar una donación a Bomberos Sin Fronteras.

Este evento, que se hará en directo a través de Facebook, comenzará a las 10:00 horas y acabará a las 14:00 horas. De esta manera, todo el que quiera puede, desde su propia casa, compartir su actividad y, además, por una buena causa. Si quieres ser partícipe de ello, ¡no olvides inscribirte! Podrás apuntarte a través de la web Dorsal Chip. Mediante la inscripción se realiza la donación a Bomberos Sin Fronteras, organización que estos días no para de luchar contra el COVID-19 fabricando y distribuyendo pantallas de protección facial en todo el país. Asimismo, como se organiza a nivel andaluz, una buena parte de lo recaudado se destinará a los centros sanitarios de nuestra comunidad.

La actividad no tiene ni un tiempo ni una distancia fijada, por lo que cada uno decide cuándo acaba su prueba. Tras ello, se procederá a la rifa de dorsales de distintas carreras de Andalucía. Además, mediante el Facebook será posible conectar con los participantes, para que cuenten cómo están viviendo la experiencia y qué tal les va con la actividad. Este evento es una oportunidad única de hacer deporte mientras disfrutas de la compañía “virtual” de otros deportistas y colaboras por la causa más importante del momento. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Apasionada del arte, de las letras y de Andalucía. Estudiante de Traducción e Interpretación + Humanidades en la UPO. Contacto: ana (arroba) patiocolorao (punto) org