Bajo la firma de la editorial Enredars, son numerosas las publicaciones que se lanzan en el Repositorio Institucional Olavide (RIO). Con el objetivo de transmitir la esencia de la cultura hispana en cada aportación —libros, artículos, entradas al blog de El Patio Colorao…—, nunca se para de inventar.

Es así que a continuación comentaremos las últimas novedades editoriales, entre ellas:

• Pigmentos: Más allá del color, de Aline Lara Galicia y Marcela Sepúlveda (2024).
  • Sabrosuras Vallecaucanas. Sabrosuras Canarias, de Patricia Rojas de Leunda (2023).
  • Encarcelar los cuerpos. Mujeres novohispanas, siglo XVIII, de Erika Galicia Isasmendi(2023).

Ahora bien, por gusto personal y amor hacia la tradición popular, nos centraremos en El legado. Antología de leyendas, obra en la que autores como Carlos García o Maiya Maldonado reinterpretan la mitología europea creando una síntesis narrativa única, mediante la fusión de leyendas que, como la de la Llorona, se expandieron por todos los rincones. Todo ello se consigue además gracias a las ilustraciones de Karina Maldonado, que funcionan a modo de ventanas al mundo de la fantasía.

Sin lugar a dudas, esta antología invita a un diálogo entre la tradición y la innovación, entre lo tangible y lo imaginario, revelando la magia de nuestro legado cultural.

Cabe destacar que esta publicación en Enredars fue una colaboración con la revista virtual Quimera, cuya directora es Victoria Marín Fallas.