Iglesia Parroquial San Martins

Este monumento fue construido en el siglo XVIII, destacando por su acomodamiento a planta de cruz latina de una sola nave y capillas laterales entre contrafuertes. Otro elemento a destacar son las cubiertas, siendo éstas de bóveda de cañón con arcos fajones y lunetos excepto en el crucero que se cubre con la cúpula sobre pechinas. A los pies podemos destacar  la torre campanario, mientras que en su interior encontramos, cuatro lienzos del taller de Francisco de Zurbarán situados en el retablo de la Concepción. Estos retablos representan a Sta. Inés, Sta Catalina, Sta Lucía y San Blas, las cuales son  importantes obras del Barroco sevillano hasta tal punto que estos lienzos han estado en exposición en Londres y en París en 1976 así como en Madrid en 1988.
Fuente: página web del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación.

Me llamo Jesús. Estudio Humanidades porque principalmente me gusta el estudio de la Historia Contemporánea.