Ermita de Nuestra Señora de Roncesvalles

Esta obra data del siglo XIX, teniendo como características principales su planta, la cual es rectangular dividida en tres naves mediante columnas de mármol sobre las que podemos localizar arcos de medio punto. Asimismo, la misma planta se cubre con bóvedas de cañón, tanto las tres naves como la cabecera. La escultura más representativa, que da nombre a la Ermita es la de la Virgen de Roncesvalles. Esa escultura fue realizada en alabastro policromada del siglo XIV, destacando también la Imagen de la Purísima Concepción del s. XVIII.
Fuente: Página web del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación.

Me llamo Jesús. Estudio Humanidades porque principalmente me gusta el estudio de la Historia Contemporánea.