Últimas novedades

Visita del alumnado del MAES al Aula del Futuro en el Centro de Profesorado de Sevilla

20 febrero 2024
Acción 2.1.1. Desarrollar las competencias digitales del PDI

El alumnado del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES), especialidad inglés, ha realizado una visita al Aula del Futuro en el Centro de Profesorado de Sevilla de la mano de su docente, la profesora Laura Parrilla. El Aula del Futuro es un proyecto coordinado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con las comunidades autónomas. Este proyecto propone explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas.

El alumnado de la UPO pudo diseñar Situaciones de Aprendizaje utilizando los diferentes espacios, tecnología y principios metodológicos basados en el Diseño Universal del Aprendizaje en el Centro de Profesorado de Sevilla, realizando también una visita a las instalaciones y conociendo de primera mano la labor que desempeña este centro en la formación del profesorado.