PAROE: Plan de adquisición, renovación y optimización de equipamiento informático corporativo

Ejecución

El objetivo general del PAROE es gestionar, de manera centralizada, coordinada, estructurada y sistemática, la demanda de equipos informáticos corporativos (ordenadores) para tareas de docencia y de gestión administrativa.

La eficiencia y eficacia en el uso de los recursos disponibles para lograr los objetivos marcados debe constituir un eje prioritario en la gestión de cualquier organización. Tanto el V Plan Estratégico 2022-2024 como el Plan de Transformación Digital 2022-2024 de la Universidad Pablo de Olavide reflejan este aspecto en varios de sus ejes y líneas estratégicas. La elaboración del citado Plan de Transformación Digital ha permitido realizar un exhaustivo análisis y diagnóstico de la situación de la universidad respecto a la gestión de los recursos tecnológicos, dejando patente que la mejora de la gestión de la demanda de tecnología es uno de los puntos críticos a abordar de manera prioritaria. Por lo tanto, es de vital importancia contar con un procedimiento sólido para la gestión de la adquisición, renovación y optimización de los equipos corporativos que asegure la infraestructura tecnológica necesaria que permita al personal de la universidad cumplir con sus funciones docentes y de gestión de manera eficiente y efectiva. Esto incluye la adquisición oportuna de nuevos equipos, la renovación de equipos que ya no cumplen con los requisitos necesarios y la optimización del uso de los equipos existentes para maximizar su vida útil.

En este contexto, y dentro de la acción “3.2.1. Gestión de la demanda de hardware” del Plan de Transformación Digital 2022-2024, se desarrolla este Procedimiento de Adquisición, Renovación y Optimización de Equipos Informáticos Corporativos (PAROE), cuyo objetivo general es gestionar, de manera centralizada, coordinada, estructurada y sistemática la demanda de equipos informáticos corporativos (ordenadores) para tareas de docencia y de gestión administrativa, en lo que se refiere a la adquisición de nuevos equipos así como la renovación y mejora de prestaciones de los equipos ya existentes.

+ Avanzada
Línea 1.2. Infraestructuras tecnológicas