2020-21

Derecho de Familia y Sucesiones, VIII Edición.

Título: Diploma de Especialización

Modalidad: Semipresencial

Tipo de enseñanza: Título Propio

Plazas: Mínimo 15 - Máximo 40

Precio: 900,00 €

Edición: VIII

Lengua(s) Utilizada(s): Castellano

Duración: Del 6 de noviembre de 2020 al 16 de julio de 2021

Rama del conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Centro donde se imparte: Universidad Pablo de Olavide

Presentación

Debe destacarse que la propuesta del presente título parte de la necesidad contrastada de que los estudiantes y, en general, los profesionales del derecho, puedan acceder a una formación altamente especializada, moderna y de calidad en torno a dos elementos clave de las sociedades modernas: la familia y las sucesiones. Ambas materias son tratadas de forma superficial en el Grado, a pesar de su enorme trascendencia práctica y aplicativa. El curso pretende de este modo convertirse en una especialización, moderna y detallada, en todo el campo del Derecho de Familia y Sucesiones.

El curso tiene una perspectiva eminentemente práctica, acercando a los participantes tanto a la práctica forense como a las más novedosas tendencias jurisprudenciales del Derecho de Familia y Sucesiones.

El contenido del presente curso también tiene el propósito de ser una herramienta útil para la actuación diaria de los abogados ante los tribunales de justicia, en las oficinas notariales, en los registros de la propiedas y ante la oficina liquidadora de los impuestos relativos a las herencias y al régimen económico matrimonial.

Por último, el curso pretender acerca a los participantes a las potenciales ventajas que la mediación puede ofrecer en materia de Derecho de Familia y Sucesiones.

Comienzo del curso
6 de noviembre de 2020. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
COLABORA
Logo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide