2019-20

Investigador en grafística y documentoscopia, II Edición.

Título: Diploma de Especialización Diploma de Extensión Universitaria

Modalidad: Semipresencial

Tipo de enseñanza: Título Propio

Plazas: Mínimo 12 - Máximo 25

Precio: 400,00 €

Edición: II

Lengua(s) Utilizada(s): Castellano

Duración: Del 20 de noviembre de 2019 al 22 de julio de 2020

Rama del conocimiento: Ciencias / Ciencias sociales y jurídicas

Centro donde se imparte: Universidad Pablo de Olavide y Laboratorios AICC

Presentación

Los estudios de grafística y documentoscopia, más conocidos por pericia caligráfica, gozan de un reconocimiento y valía a nivel institucional, impartiéndose como cursos propios con diferente rango en diversas universidades españolas prestigiosas. El motivo, a pesar de no ser una enseñanza reglada, lo encontramos en su necesidad fundamental para el adecuado funcionamiento del ámbito judicial, ya que las falsificaciones documentales se encuentran a la cabeza en número de casos, según la información del Ministerio del Interior, siendo más del doble que la suma de las restantes investigaciones de este ámbito. Aun así, más de la mitad de los casos de falsedad denunciados no se resuelven por falta de personal o medios.

Comienzo del curso
20 de noviembre de 2019. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
COLABORA
Logo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide