2020-21

Formación para el empleo y la vida autónoma y de las personas con discapacidad intelectual (FEVIDA), IV Edición.

Título: Diploma de Extensión Universitaria

Tipo de enseñanza: Título Propio

Plazas: Mínimo 15 - Máximo 18

Precio: Este curso está financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, con un coste de 0,00 € para el alumnado.

Edición: IV

Lengua(s) Utilizada(s): Castellano

Duración: Del 4 de noviembre de 2020 al 7 de junio de 2021

Rama del conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Centro donde se imparte: Universidad Pablo de Olavide

Presentación

Este curso está enfocado a la preparación laboral de las personas con discapacidad intelectual, habiendo estructurado el programa en materias funcionales, humanísticas y profesionales, complementadas con actividades extracurriculares en el Campus, actividades compartidas con alumnado de grado y posgrado de carreras oficiales y otras actuaciones en la comunidad.

Incorpora como innovación una experiencia de fomento de la vida autónoma como la semana de inmersión comunitaria, planteando el alojamiento del alumnado durante una semana en una residencia universitaria (Flora Tristán)

Periodo de solicitud de reserva

Se abrirá el periodo de reserva de plaza durante el mes de julio. En la misma hay que entregar Certificado de Discapacidad y el Certificado de estar inscrito/a en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Selección de candidatas y candidatos

En el mes de octubre se realizarán las entrevistas para la selección de las candidatas y los candidatos.

Desde la comunicación de la selección, hasta el 1 de octubre.

Comienzo del curso
4 de noviembre de 2020. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
COLABORA
Logo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide