2020-21

BIM (Building Information Modeling) y Arquitectura Sostenible (PRESENCIAL), VI Edición.

Datos generales

Título: Certificado de Extensión Universitaria Título de Experto Universitario

Modalidad: Presencial

Tipo de enseñanza: Título Propio

Plazas: Mínimo 10 - Máximo 35

Precio: 900,00 €

Edición: VI

Lengua(s) Utilizada(s): Castellano

Duración: Del 15 de octubre de 2020 al 5 de febrero de 2021

Créditos: 15

Rama del conocimiento: Artes y humanidades / Ciencias

Centro donde se imparte: Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El presente curso forma parte del curso "Máster en BIM Manager for Project Management & Lean Construction", esto le permite ampliar su formación de forma gradual e independiente, ya que una vez concluido este programa, si lo desea, puede cursar este otro:

Una vez que haya superado todos los anteriores podrá optar, si lo desea, al curso de "Máster en BIM Manager for Project Management & Lean Construction". De esta forma obtendría un curso superior a los anteriores, para lo cual sólo tendrá que abonar la parte correspondiente a la materia final en la que se matricule, generalmente el Trabajo Final.

No existe esta oferta formativa en toda Andalucía de un Máster en BIM (Building Information Modeling). Ahora mismo los profesionales y estudiantes recién egresados tienen que irse a Madrid, o bien realizarlo online a través de otras Universidades.

Poner a la Universidad Pablo de Olavide a la cabeza de esta nueva metodología de trabajo que supone el BIM y ha revolucionado la industria de la construcción a nivel mundial. Estamos aconteciendo a un hito histórico. Hubo un momento clave hace unos años, el cambio tecnológico en la arquitectura y la ingeniería, el paso del dibujo a rotring al uso del CAD (Computer Aided Design) y ahora acontece otro cambio tecnológico, igual o más importante, el paso del CAD al BIM, una nueva tecnología que revolucionado la industria de la Construcción, la Arquitectura y la Ingeniería, el sector AEC, a escala mundial. El BIM (Building Information Modeling) es una nueva metodología de trabajo que ha revolucionado la industria de la construcción fuera de nuestro país. El BIM es entendido como la evolución del CAD (Computer Aided Design). El BIM hoy día implica menor tiempo para el desarrollo de proyectos de edificación, menores costes y reducción de errores de ejecución durante las obras. Hoy día aprender BIM se traduce para el profesional en abrir una puerta al mercado laboral con incorporación inmediata, la demanda de técnicos que dominen el software de Autodesk: Revit es altísima tanto en nuestro país en el sector de la ingeniería y la arquitectura, así como en el extranjero. Supone a día de hoy la mayor garantía laboral que pueden encontrar los arquitectos e ingenieros, adquirir conocimientos en metodología BIM para lanzar su carrera profesional. 

Comienzo del curso
15 de octubre de 2020. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
COLABORA
Logo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide
Logo Rendersfactory
Logo Ayesa