2020-21

Sexología aplicada a la intervención social y educativa, II Edición.

Título: Certificado de Extensión Universitaria Título de Experto Universitario

Tipo de enseñanza: Título Propio

Plazas: Mínimo 10 - Máximo 30

Precio: 700,00 €

Edición: II

Lengua(s) Utilizada(s): Castellano

Duración: Del 23 de octubre de 2020 al 3 de julio de 2021

Rama del conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Centro donde se imparte: Universidad Pablo de Olavide

Presentación

La sociedad actual sigue careciendo de unas nociones básicas que posibiliten entender y acompañar las sexualidades desde un marco comprensivo que, aunque pueda incluirla, vaya más allá de la prevención de riesgos. Para ello, conocer y comprender las implicaciones del Hecho Sexual Humano a lo largo de todo el ciclo vital resulta fundamental.

El sexo, la sexualidad o las relaciones eróticas son temas que, habitualmente, generan dudas a profesionales durante sus intervenciones, con respecto a cómo y cuándo abordar las cuestiones relacionadas con estos o, incluso, si es pertinente el trabajo en torno a ello.

Las dificultades y problemáticas en torno a los sexos hoy día hacen más necesaria que nunca la incorporación de una mirada sexológica, ordenada, sistematizada y profesional, que posibilite crear un nuevo discurso y nuevos valores orientados hacia la convivencia entre los sexos. A pesar de la patente necesidad formativa, es importante destacar el carácter innovador y pionero del presente título pues, actualmente, no existe ninguna formación universitaria similar en todo el país.

Con esta formación el alumnado aprenderá a trazar intervenciones teniendo en cuenta las implicaciones que se derivan del hecho de ser sexuados (identidades, vivencias, expresiones, deseos, gestos, proyectos y relaciones), y las posibilidades que resultan de incorporar el marco sexológico a la intervención social y educativa en diferentes contextos y realidades de intervención.

Comienzo del curso
23 de octubre de 2020. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
COLABORA
Logo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide