Cómo solicitar el título de Máster Universitario

Para poder solicitar el título de Máster, el estudiante debe tener superados todos los créditos del correspondiente plan de estudios. Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1- Enviar la solicitud

Una vez tenga todas las calificaciones subidas al expediente, el estudiante debe solicitar la expedición del título de Máster, a través del siguiente enlace de la oficina virtual.

Paso 2- Recepción de la carta de pago

El/la estudiante recibirá en su correo electrónico la carta de pago correspondiente con las indicaciones para el pago de las tasas del título.

Las tasas a abonar para la expedición del título de Máster las fija anualmente el gobierno andaluz. Para el Curso Académico 2023-24 ascienden a 176,00 euros.

Paso 3- Abono de la carta de pago

Una vez el/la estudiante haya realizado el pago y este quede registrado en nuestro sistema, tramitaremos de oficio el Certificado Sustitutorio del título.

El pago queda registrado en el sistema de manera automática en los días siguientes a la realización del mismo, por lo que el/la estudiante no necesita aportar documentación alguna.

Paso 4- Certificado sustitutorio del título

Cuando esté listo el certificado sustitutorio del título, lo recibirá firmado digitalmente por correo electrónico. Hasta ese momento podrá usar la carta de pago y el recibo de haberla abonado, como justificante de haber finalizado sus estudios.

El certificado sustitutorio del título tiene la misma validez que el título definitivo en tanto este último se emite.

Paso 5- Retirada del Título

Las opciones para recoger el título son las siguientes:

Residentes en España Residentes fuera de España
La persona interesada aportando el DNI (*) La persona interesada aportando el DNI (*)
Cualquier persona en su nombre designada al efecto mediante poder notarial (*) Cualquier persona en su nombre designada al efecto mediante poder notarial (*)
Se le puede enviar a la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia donde usted tenga su residencia habitual, previa solicitud (**) En la Embajada de España o Consulado más próximo a su lugar de residencia, previa solicitud.(**)

(*) En las oficinas del Centro de Estudios de Postgrado EXCLUSIVAMENTE mediante cita previa

(**) NOTA IMPORTANTE: Si desea que el título le sea enviado a una Subdelegación del Gobierno, Embajada u Oficina Consular, le informamos que las tasas a abonar, establecidas en el Decreto de Precios Públicos para el curso 2020-21, ascienden a 26,30 €, para lo cual deberá solicitar la correspondiente carta de pago.

Si necesita legalizar o apostillar su título de Máster o su certificado de notas para hacerlo valer en el extranjero, debe realizar el trámite siguiendo lo especificado en la página web del Ministerio de Universidades.

No podrá retirarse del Centro de Estudios de Postgrado ningún título definitivo de Máster Universitario sin que toda la documentación necesaria para su matrícula esté en su expediente.

La expedición del título de Máster supone el cierre del expediente del alumno en la titulación correspondiente.