Declaración de Equivalencia a Nivel Académico de Doctor

PRIMER PLAZO 2024 DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: DESDE EL 1 DE ABRIL AL 15 DE MAYO DE 2024*

Para solicitar la Declaración de Equivalencia a Nivel Académico de Doctor de su título extranjero de Doctora o Doctor, deberá  presentar en el Registro Electrónico  o a través de la aplicación TIKA, de la Universidad Pablo de Olavide, la correspondiente solicitud, EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS, así como la documentación acreditativa. La documentación referida, debe estar compulsada por un organismo competente para ello.

REGULACIÓN:

• Para consultar el RD 889/2022 de 18 de octubre, que regula la Declaración de Equivalencia, pinche aquí
  • ACUERDO de la Comisión de Postgrado, de fecha 6 de marzo de 2024, sobre el procedimiento a seguir en la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla, para tramitar una solicitud de Equivalencia a nivel Académico de Doctora o Doctor:  ACUERDO

Para la agilización del trámite, deberá remitir la documentación escaneada a Escuela de Doctorado, través del formulario de contacto (seleccionar Asuntos Comisión de Postgrado)

pinche aquí

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• Si quiere consultar el la documentación necesaria para solicitar la Declaración de Equivalencia a nivel académico de Doctor, pinche aquí
  • Para descargarse la instancia de solicitud de la Declaración de Equivalencia, pinche aquí
  • CONSULTE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS. AQUÍ

Una vez valorada y confirmada la documentación por parte del personal de la Escuela de Doctorado, podrá enviar los documentos válidamente compulsados/legalizados, por correo postal, a la dirección abajo indicada. También podrá presentarla en nuestras oficinas, acudiendo con cita PREVIA:

Universidad Pablo de Olavide

Escuela de Doctorado de la UPO

Edificio 45, 1ª planta, despacho 11
Ctra. de Utrera km1, 41013 Sevilla - España

La resolución favorable o no a la Declaración de Equivalencia, será adoptada por el Rector, previo informe del Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado, encargada de su tramitación. Dicha resolución, le será notificada por correo electrónico.

Posteriormente, tramitaremos ante el Ministerio correspondiente la solicitud del Número de Registro de su Credencial de Equivalencia y una vez obtenido, procederemos a gestionar la impresión de dicha credencial y a notificarle dicha expedición para su recogida o envío, según su preferencia.

*No se atenderán solicitudes fuera del plazo habilitado para ello, por acuerdo de la Comisión de Postgrado