Devolución de precios públicos

Devolución de precios públicos

Atendiendo a lo especificado en la normativa de acceso y matrícula de las enseñanzas oficiales de Máster Universitario de la Universidad Pablo de Olavide, procederá la devolución de precios en los siguientes casos:

"1. Cuando el/la estudiante sea admitido/a en otro Máster de mayor preferencia de los señalados en
la solicitud realizada a través del procedimiento de preinscripción regulado por el Distrito Único
Andaluz para las Universidades Públicas Andaluzas.


2. En caso de anulación de oficio de la matrícula por falta de algún requisito no subsanable por parte
de la administración.


3. En ningún otro caso distinto a aquellos referidos en los puntos anteriores, se devolverá el importe
satisfecho por servicios de carácter administrativo y en concepto de apertura de expediente
académico y tarjeta de identidad (Tasas de Secretaría).


4. Cuando se solicite la anulación de matrícula antes de la apertura oficial del curso de Máster
Universitario o dentro de los diez días hábiles siguientes a la formalización de la automatrícula. Se
exceptúan los importes abonados en concepto de tasas de secretaría.


5. Cuando se obtenga, con fecha posterior a la del ingreso de los precios, una beca que comporte la
compensación de los mismos. Se exceptúan las tasas de secretaría y el seguro escolar.


6. Cuando la cantidad abonada sea superior a los precios en vigor, bien por tener derecho el
interesado/a, bien como consecuencia de errores materiales o de cálculo. Se exceptúan las tasas
de secretaría y el seguro escolar.


7. Por denegación de visado por las Oficinas Consulares Españolas, previa aportación del escrito de
denegación. Se exceptúan los importes abonados en concepto de tasas de secretaría.


La anulación de matrícula una vez iniciada la prestación del servicio no dará derecho a devolución
(art. 27.2 Ley 8/89 de Tasas y Precios Públicos, de 13 de abril)."

El estudiante que se matricule de un Máster Universitario y decida finalmente no realizarlo, estará obligado al pago completo de la matrícula si no formaliza la solicitud de anulación antes de la apertura oficial del curso.

 

¿Cómo puedo formalizar mi solicitud de devolución de precios públicos si mi caso es uno de los especificados en la normativa?

Debe cumplimentar la siguiente solicitud y enviarla a través de Registro electrónico, excepcionalmente, los extranjeros que no se encuentren en España, podrán enviarla a través del formulario de contacto.

Solicitud devolución precios públicos