Solicitud del Título de Doctor/a, o bien, de su Duplicado

¿Cómo puedo solicitar el Título de Doctor/a, o bien, el Duplicado del mismo?

• Una vez defendida la Tesis Doctoral y obtenida la calificación global de Aprobado, Notable, o Sobresaliente, puede solicitar el Título de Doctor/a:

Paso 1- Enviar la solicitud

Debe solicitar la expedición del título de Doctor/a, a través del siguiente enlace de la Oficina Virtual, y dirigirlo a la Unidad de Doctorado. AQUÍ

Paso 2- Recepción de la carta de pago

Recibirá en su correo electrónico la carta de pago correspondiente con las indicaciones para el pago de las tasas del título.

Las tasas a abonar para la expedición del título de Doctor las fija anualmente el gobierno andaluz. Para el Curso Académico 2021-22 ascienden a 200,20 euros.

Paso 3- Abono de la carta de pago

Una vez haya realizado el pago y este quede registrado en nuestro sistema, tramitaremos de oficio el Certificado Sustiturio del título.

El pago queda registrado en el sistema de manera automática en los días siguientes a la realización del mismo, por lo que el/la estudiante no necesita aportar documentación alguna.

Paso 4- Certificado sustitutorio del título

Cuando esté listo el certificado sustitutorio del título, lo recibirá firmado digitalmente por correo electrónico. Hasta ese momento podrá usar la carta de pago y el recibo de haberla abonado, como justificante de haber finalizado sus estudios.

El certificado sustitutorio del título tiene la misma validez que el título definitivo en tanto este último se emite.

Paso 5- Retirada del Título

Las opciones para recoger el título son las siguientes:

Residentes en España Residentes fuera de España
La persona interesada aportando el DNI (*) La persona interesada aportando el DNI (*)
Cualquier persona en su nombre designada al efecto mediante poder notarial (*) Cualquier persona en su nombre designada al efecto mediante poder notarial (*)
Se le puede enviar a la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia donde usted tenga su residencia habitual, previa solicitud (**) En la Embajada de España o Consulado más próximo a su lugar de residencia, previa solicitud.(**)

(*) En las oficinas del Centro de Estudios de Postgrado EXCLUSIVAMENTE mediante cita previa

(**) NOTA IMPORTANTE: Si desea que el título le sea enviado a una Subdelegación del Gobierno, Embajada u Oficina Consular, le informamos que las tasas a abonar, establecidas en el Decreto de Precios Públicos para el curso 2021-22, ascienden a 26,30 €, para lo cual deberá solicitar la correspondiente carta de pago.

Paso 6- (opcional, para que surta efectos fuera de España).¿Cómo puedo legalizar un título de Doctor emitido por la Universidad Pablo de Olavide?

• Para la legalización y apostillado de Títulos y certificados académicos oficiales expedidos por la Universidad Pablo de Olavide debe consultar el procedimiento en la página web del Ministerio de Universidades (Legalización de documentos académicos oficiales):

Pinche aquí para acceder a la información sobre cómo legalizar documentos académicos oficiales

• Para legalizar o apostillar el plan de estudios del Título de Doctor cursado debe acudir a un notario autorizado y realizar los siguientes pasos:

Paso 1:

- Reconocimiento de firma: Notaría Florit de Carranza
        Plaza Nueva, nº 8, 2_pta
        41001 SEVILLA
        Tfno. 954 221632  //  654224125

email: pat@notariaflorit.com

Paso 2:

- Una vez reconocida la firma por la Notaría, se deben llevar los documentos para legalizarlos o apostillarlos, bien al colegio notarial o a un notario autorizado. Les indicamos dos opciones:

• Colegio Notarial de Andalucía, sede de Sevilla.

C/ San Miguel, 1

41002 SEVILLA

Tfno. +34 954 91594

• Notaría de D. Manuel Seda

C/ Tetuán 33

41001 SEVILLA

Tfno. +34 954 218140

¿Qué es la legalización única o apostilla de la Haya?

Puede obtener información sobre la legalización única o apostilla de la Haya en los siguientes enlaces:

1.Legalización de documentos

2. Países en Convenio de la Haya

DUPLICADOS:

• A instancias de la persona interesada y previo abono de las correspondientes tasas, procederá la expedición de duplicado de un título en los casos de destrucción total, extravío o robo, siendo requisito imprescindible la publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con objeto de propiciar en su caso las oportunas reclamaciones. En los supuestos de destrucción parcial o rectificación  justificada de datos en el original, no sería necesaria la publicación en BOE.
  • En este enlace se encuentra el  modelo de solicitud a presentar en ambos supuestos, a través de nuestro Formulario de contactoformulario de solicitud de duplicado
  • Podrá solicitar la emisión de la carta de pago correspondiente, directamente a nuestro Formulario de contacto,  y aportar la copia compulsada del DNI o pasaporte en vigor.

Paso 7: Obtener copia electrónica auténtica de su título oficial de Doctor:

Puede descargarse de la carpeta ciudadana, certificación auténtica del Ministerio español, mediante documento con código verificable y QR. En este enlace: AQUÍ

La carpeta ciudadana está habilitada para Españoles y para extranjeros que tengan Tarjeta de residente. Los extranjeros no residentes, si no tienen un certificado digital, no podrán obtenerlo. Los extranjeros europeos que tengan un sistema de identificación reconocido si podrán obtenerlo a través del Ministerio.