Admisión a Trámite y Convocatoria del Acto de Defensa de la Lectura de Tesis

• La Comisión Académica del programa de doctorado, finalizado el plazo de exposición pública, elevará autorización o denegación del acto de defensa de la tesis doctoral a la Comisión de Postgrado de la UPO.
  • Para tomar la decisión, la Comisión Académica tendrá en cuenta el contenido del documento de actividades del doctorando y, en su caso, las alegaciones realizadas. Podrá convocar al doctorando a una sesión pública, así como contar con otras doctoras y doctores externos que le asesoren en la decisión. En caso de que se produzca la autorización, se indicará si la tesis cumple con los requisitos para optar a la mención de doctor internacional o la que pueda corresponderle.
  • La decisión sobre la autorización de la defensa se incorporará al documento de actividades del doctorando. En los supuestos de no autorización, se indicarán las razones que justifiquen tal decisión, y en lo posible el cauce oportuno para subsanar los defectos observados antes de proceder a una nueva solicitud de depósito.
  • Una vez autorizado el acto de exposición y defensa de la tesis, el personal de la EDUPO informará a los miembros del tribunal y remitirá la convocatoria de la presidencia del tribunal, informando a las y los integrantes del tribunal con una antelación mínima de 5 días hábiles a su celebración, indicando el día, lugar y hora de celebración de la lectura de la tesis. La lectura de la tesis tendrá que realizarse en un plazo máximo de 3 meses desde la autorización del acto de exposición y defensa.

• La Universidad Pablo de Olavide asegurará la difusión de esta información a la comunidad universitaria a través de la página Web de la Universidad.
  • Una vez convocado el acto, cualquier incidencia sobrevenida se resolverá por la presidencia de la comisión de postgrado o la Dirección de la Escuela de Doctorado, según proceda.
  • Si el día fijado para el acto de defensa y exposición pública de la tesis no se presentara alguna de las personas integrantes del tribunal, se incorporará a las o los suplentes. Para continuar con la exposición, será necesario que estén presentes los tres integrantes del tribunal y que se cumpla el requisito sobre los integrantes del tribunal externos a la UPO, Escuela de Doctorado y/o programa de doctorado. En caso de que se decidiese suspender el acto, se fijará otro día para realizar la defensa de acuerdo con el resto de las y los integrantes del tribunal y el doctorando o doctoranda, en un plazo no superior a un mes desde la fecha del acto suspendido.