Documentación necesaria para el Depósito de una Tesis Doctoral

Documentación necesaria para el Depósito de una Tesis Doctoral

1-Procedimiento general

Para solicitar el Depósito, el doctorando/a deberá tener vigente, la matrícula de tutela del curso académico que corresponda y aportar la  documentación obligatoria a través de la aplicación web específica.  A dicha aplicación se accederá con las claves de usuario y contraseña de la UPO, obtenidas al realizar la primer matrícula en el Programa de Doctorado. Si tiene alguna duda respecto de sus claves, escríbanos a nuestro Formulario de contacto.

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Anexo 2 (solo deberá completarlo si ha modificado el Título de la Tesis)
  • Anexo 3 (firmado exclusivamente, por el Director/a/es y por el Tutor/a, en caso de ser una persona diferente del Director/a)
  • Se suprime la entrega de un ejemplar de tesis en soporte papel.
  • Informe Aval Director/a Depósito
  • Informe Aval Tutor/a Depósito , en su caso
  • El ejemplar definitivo del trabajo en soporte electrónico, en un único archivo (pdf ) que incluya su carátula. Este archivo definitivo de la tesis será entregado a los miembros del tribunal  y posteriormente a la defensa, será publicado en abierto en el Repositorio Abierto Institucional, y será remitido al Ministerio competente, todo ello conforme establece la normativa vigente.
  • El documento(pdf) con la información básica sobre la tesis que genera el sistema de registro (TESEO) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (GUÍA PARA REGISTRARSE COMO DOCTORANDO)
  • Aportación acreditada conforme a los criterios de la CNEAI,  en la que el doctorando/a figure como primer autor/a. (Consultar los requisitos CNEAI para el campo de conocimiento de su tesis). Recuerde: La publicación deberá estar  publicada o aceptada para publicación. En el caso de estar aceptada, se aportará justificante de la aceptación por parte del editor o editora jefe de la revista o editorial. Las publicaciones deberán haber sido aceptadas para su publicación o ya publicadas con posterioridad a la primera matriculación de tutela académica o durante los seis años anteriores a la fecha del depósito de la tesis.

Consulte también, la Orden de 2 de diciembre de 1994, por la que se establece el procedimiento para la evaluación de la actividad investigadora

Procedimiento: Junto con la aportación, el estudiante deberá presentar informe de la persona o personas responsables de la dirección, justificando que las revistas o editoriales cumplen los requisitos. La aportación junto con el informe del Director/a deberá obtener el visto bueno de la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

El trámite de depósito no se iniciará hasta la obtención del citado visto bueno.

ANTES DE PRESENTAR SU DEPÓSITO DE TESIS REVISE LA DOCUMENTACIÓN CONFORME SE INDICA EN  ESTA GUÍA PRÁCTICA

  • Si presenta una tesis por compendio de publicaciones, consulte en este enlace la documentación adicional a presentar.

 

2-Mención de Doctor Internacional

Si quiere solicitar la Mención de Doctor Internacionalconsulte previamente esta información.

Antes de presentar la documentación de depósito y Mención Internacional, debe haber solicitado a la Comisión Académica, una autorización previa para realizar la estancia. Si no hubiera solicitado dicha autorización, la Comisión Académica podría NO autorizar su estancia, una vez realizada, por no cumplir los requisitos exigidos en la normativa vigente. Consulte el procedimiento de solicitud de autorización de estancia

Con el depósito, debe presentar adicionalmente:

  • Anexo 3 I (Mención Internacional) 
  • Informe avalando la estancia y actividades, por parte del Director/a de Tesis
  • Autorización de la Comisión Académica de la estancia. La estancia no podrá ser en el país de residencia habitual del doctorando/a (artículo 38.1. c), de la Normativa sobre Estudios de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla)
  • Certificación de la Institución donde se haya realizado la estancia que acredite la misma, firmada y sellada por la institución receptora. MODELO 
  • Informe de un mínimo de dos expertos/as doctores/as, pertenecientes a alguna institución de educación superior o instituto de investigación no española.
  • CV de los dos expertos que informan la Tesis.

3-Mención de Doctor Industrial

  • Informe de la comisión académica sobre la procedencia de la mención de doctor/a industrial (Basado en la memoria de seguimiento y en los informes del Director/a de tesis). Para solicitar el informe de la Comisión Académica dirigirse a la Unidad de Doctorado a través de nuestro Formulario de contacto

  • Una vez obtenido el informe, el documento, convertido a un único archivo pdf. se adjuntará a través de la aplicación de depósito de tesis en el campo de “Observaciones”, incluyendo en dicho campo, el comentario “Mención de Doctor Industrial”.

 

4- Documentación a presentar en relación al Tribunal:

  • Propuesta de Tribunal de Tesis: escrito del Director y Tutor (Modelo Propuesta), proponiendo la composición de miembros titulares y suplentes. Ver cómo debe componerse un tribunal de Tesis. La propuesta de tribunal deberá incluir la modalidad del acto de defensa y se puede presentar al mismo tiempo que se solicita el depósito de la Tesis o con posterioridad. El procedimiento se realizará de forma online a través de la aplicación web habilitada para ello, localizable en el siguiente enlace:

 

  • Acreditación documental del cumplimiento de los requisitos especificados en el Anexo 7, por parte de cada miembro de Tribunal propuesto. Consulte los criterios de la CNEAI
  • Currículum Vitae o URL de enlace, de todos aquellas personas propuestas para el Tribunal, que no sean de la UPO

 

Una vez admitida a trámite la tesis y autorizado el acto de defensa, el Tribunal será convocado por la presidencia con una antelación mínima de 5 días hábiles, anteriores a la celebración de la tesis (Ver Artículo 35.4 de la Normativa sobre Estudios de Doctorado)