Documentación necesaria para solicitar la Preinscripción al Doctorado

Documentación necesaria

Cuando realice la preinscripción al programa de Doctorado a través de la Aplicación deberá adjuntar escaneada y en formato pdf la siguiente documentación:

1) Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte

2) Fotocopia del Título de Máster -o equivalente -(o copia del resguardo del abono de tasas para su expedición), y traducción oficial al español, en su caso. (Ver cómo traducir oficialmente al español un título extranjero)

3) Fotocopia de Certificación académica oficial de los estudios de Máster- o equivalente- cursados. *

Si ha cursado un Máster fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, deberá solicitar a su Universidad una acreditación de que el Máster cursado da acceso a los estudios de Doctorado en el país de procedencia

4) Fotocopia del Título de Licenciado/a o Título de Grado o equivalente y traducción oficial al español, en su caso. (Ver cómo traducir oficialmente al español un título extranjero)

5) Fotocopia de la Certificación académica oficial de los estudios de Licenciatura o Grado cursados.*

*SI LOS ESTUDIOS HAN SIDO CURSADOS FUERA DE ESPAÑA, SE EXIGIRÁ LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE NOTA MEDIA. Consultar la nota informativa del Ministerio de Universidades

6) Curriculum vitae

7) Documento de Compromiso y Aval de un Director/a o dos Directores/as de tesis (número máximo de codirectores/as) pertenecientes al programa (**) (Completar la página 1 y la 10 y firmar Doctorando/a y Director/a. El resto de firmas no les corresponde presentarlas. Sin las firmas de directores/as y doctorando correspondientes no tendrá validez el documento) Descargar modelo

Es un requisito obligatorio que el Director/a o Codirector/a,  tenga capacidad de dirección disponible. Igualmente, si el Director/a no pertenece a la UPO o a uno de sus centros asociados, será requisito obligatorio disponer de un Codirector/a adscrito a la UPO, conforme a lo establecido en el punto 12 del Acuerdo de 26 de enero de 2018, de la Comisión de Postgrado que regula en la actualidad el acceso de profesorado y la dirección de tesis doctorales.

Adicionalmente al Documento de Compromiso y Aval, en caso de Codirectores de distintas Líneas de Investigación, el Director/a perteneciente a la Línea de Investigación solicitada por el alumno/a en preinscripción, debe justificar académicamente la codirección  Descargar modelo

8) Requisitos específicos del programa de Doctorado. Ver requisitos específicos

(**) Las codirecciones de tesis, tienen que ser autorizadas expresamente por la Comisión Académica del Programa de Doctorado correspondiente. El alumno/a podrá presentar una carta de compromiso firmada por ambos, o bien, una carta firmada por cada Director/a. Consulte el listado de posibles directores de Tesis en el apartado "Profesorado" del programa de su elección.