Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Ayudas al estudio para Títulos Propios

Los Títulos Propios de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, han desarrollado un plan propio de ayudas al estudio con el que se intenta contribuir con la formación profesional de nuestros futuros estudiantes.

En cada Título Propio se destinará un porcentaje del total de los ingresos a una Bolsa de Ayudas al Estudio, que se destinará en su integridad a ayudas al pago de las tasas de matrícula de programas de Formación Permanente.

El alumnado podrá beneficiarse de estas ayudas con posterioridad a la matriculación. En el supuesto de haber sido ya abonado el coste de la matrícula, desde el área de Formación Permanente se realizará la devolución correspondiente.

Procedimiento de solicitud y resolución de ayudas al estudio

Ayudas al estudio FP

Convocatoria

Una vez publicada la convocatoria, el estudiantado matriculado en el curso y que cumple con los requisitos específicos podrá solicitar la ayuda.

Curso académico 2023/2024:
  • Primera convocatoria: CERRADA. Pinche aquí para consultarla.
Curso académico 2022/2023:
  • Segunda convocatoria: CERRADA. Pinche aquí para consultarla.

Solicitud y documentación a presentar

Las solicitudes se presentarán a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad Pablo de Olavide, el plazo de la misma se encontrará abierto durante diez días hábiles.

Debe rellenar el formulario que encontrará en el siguiente enlace y tendrá que adjuntar al mismo la siguiente documentación:

• Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Impreso de autorización a la Agencia Estatal de Administración Tributaria para consultar los datos fiscales de la unidad familiar (puede descargarla en el siguiente enlace).
  • Reconocimiento oficial de discapacidad igual o superior al 33% del alumno matriculado, si procede.
  • Carnet familia numerosa, si procede.

Admisión de candidatos

Listado provisional de admitidos/excluidos

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución provisional en el plazo de veinticinco días hábiles, declarando aprobadas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación expresa de la causa de exclusión de los aspirantes, conforme a los criterios indicados en la convocatoria de ayudas.

• Segunda convocatoria: Puede consultar la resolución en este enlace.

Los candidatos excluidos o que no figuren en la relación de admitidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución provisional, para subsanar el defecto que causare la exclusión o la omisión.

Listado definitivo de admitidos/excluidos

Una vez subsanadas todas las incidencias recibidas, se procederá a la publicación de la resolución definitiva de los alumnos admitidos y excluidos.

Concesión de la ayuda

La Comisión de Becas y Ayudas de Títulos Propios de la Universidad Pablo de Olavide elevará a la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones la propuesta de concesión en la que se establecerá el importe otorgado al alumnado y la puntuación obtenida.

La Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones dictará Resolución con el importe concedido a cada beneficiario de la ayuda.

Envío de la aceptación

El alumnado al que le haya sido concedida una ayuda deberá remitir este formulario (pulse aquí), junto con el certificado de titularidad de su cuenta bancaria al Área de Formación Permanente, a través del correo electrónico becatitulopropio@upo.es. El plazo para ello será de 2 meses desde la concesión de la bonificación; vencido el mismo, la solicitud se tendrá por desistida.

Desde el Área de Formación Permanente se realizará el abono correspondiente en la cuenta facilitada por el/la estudiante para tal efecto.

*El importe concedido tributará en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como rendimiento del trabajo.

Para cualquier consulta puede contactar con el Área de Formación Permanente a través de:
Tel: +34 954 348 963 / +34 954 349 066
Correo: becatitulopropio@upo.es