Modificaciones y Anulaciones de matrícula

Modificaciones de matrícula

Las solicitudes de modificación de matrícula se podrán presentar en el Centro de Estudios de Postgrado hasta el 5 de febrero de 2024. Consultar Normativa de Matrícula al respecto.

No se aceptarán solicitudes de modificación de matrícula con alguna calificación incorporada al acta.

La aceptación de la solicitud de modificación de matrícula estará condicionada a la comprobación de que el/la estudiante esté al corriente del pago del importe que deba liquidar por dicha matrícula.

Una vez comenzadas las clases, y siempre antes del 3 de febrero de 2024, las solicitudes de modificaciones de matrícula no podrán suponer ni reducción ni ampliación de los créditos matriculados y deberán ir acompañadas de un informe del Coordinador del Máster en que el/la estudiante esté matriculado, en el que se expongan los motivos que la avalen.

Para solicitar la modificación de matrícula debe presentar cumplimentado el impreso de solicitud de modificación matrícula. Debe remitir dicho documento a través de nuestro Formulario de contacto

Anulaciones de matrícula

Para anular la matrícula debe presentar el siguiente formulario cumplimentado en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide. Los extranjeros que no posean certificado digital, podrán presentarlo a través de tika

Ver impreso anulación de matrícula.

Las anulaciones de matrícula realizadas antes del Comienzo oficial del Curso Académico de Máster (Apertura oficial del curso para Máster Universitario), darán derecho a devolución del importe de la misma, exceptuando las tasas por servicios administrativos y expedición de tarjeta de identidad.

Una vez pasada esa fecha, y antes del 31de marzo, el estudiante podrá anular su matrícula sin derecho a devolución de precios públicos y con obligación del pago de la misma.

No se podrán anular matrículas después del 31 de marzo.

Aquel estudiante que opte por aplazar el pago de su matrícula hasta la resolución de la beca solicitada, estará obligado al pago de la matrícula en caso de denegación de dicha beca, y se atendrá a lo especificado en la normativa de acceso y matrícula de las enseñanzas oficiales de Máster Universitario de la Universidad Pablo de Olavide.

De igual modo se procederá en aquéllos casos en el que el estudiante haya sido beneficiario de la bonificación del 99% de la Junta de Andalucía, quedando pendiente la cantidad bonificada.

Para ver la normativa de acceso y matrícula de las enseñanzas oficiales de Máster Universitario de la Universidad Pablo de Olavide Pinche aquí