Matrícula de estudiantes de segundo curso o con asignaturas pendientes

Para aquellos estudiantes que ya hubiesen iniciado sus estudios en un Máster en cursos anteriores y deseen continuarlos en el Curso Académico 2023/2024, el proceso de matrícula se realizará mediante automatrícula.

¿Cómo realizar la matrícula?

Para poder matricularse deberá acceder a la siguiente plataforma utilizando el usuario y contraseña de la UPO.

¿Cuándo puedo matricularme?

La fecha para realizar la matrícula para estudiantes de Másteres de 60 créditos  con asignaturas pendientes o no presentadas y de segundos cursos será

• Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2023

Documentación a entregar

Cuando realice este trámite no es preciso que nos haga llegar documentación alguna.

Tengo pendiente el Trabajo Fin de Máster

Es muy importante conocer la normativa de progreso y permanencia para los estudios de Máster y Doctorado en la UPO. Un Máster de 60 créditos no profesionalizante tiene un máximo de dos años consecutivos de permanencia para estudiantes a tiempo completo y 3 para estudiantes a tiempo parcial.

Los estudiantes que tengan pendiente la defensa del Trabajo de Fin de Máster por no haberlo presentado en el Curso Académico en el que se matriculan, deberán volver a matricularse de los créditos correspondientes al mismo siguiendo el procedimiento indicado anteriormente. Ver el apartado matrícula extraordinaria.

En caso de haber superado los años de permanencia o el máximo de convocatorias establecidos en la normativa, no podrá matricularse si no le ha sido concedida una matrícula de gracia, conforme a lo establecido en la normativa.

Se ha extinguido el Plan de Estudios por el que comencé mi Máster

En caso de que el plan de estudios en que el/la estudiante comenzase sus estudios de Máster Universitario estuviese extinguido y  el estudiante tuviese interés en finalizar sus estudios, se deberá matricular del nuevo plan de estudios completo y solicitar el reconocimiento de los créditos cursados en el plan antiguo.

Normativa

La matrícula en los Másteres oficiales se regirá por lo establecido en la Normativa de Acceso y Matrícula de Postgrado Oficial de la Universidad Pablo de Olavide. Ver normativa

Asimismo, se regirá por la normativa de progreso y permanencia para los estudios de Máster Universitario y Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide. Ver normativa