Documentación a aportar para la Matrícula de Máster Universitario

Una vez realizada la automatrícula, para formalizarla definitivamente es imprescindible realizar el primer o único pago de la matrícula.

La documentación a aportar, siempre antes del comienzo de las clases, será:

1.- Para estudiantes que hayan realizado sus estudios en el Distrito Único Andaluz

• Solo deberán aportar Certificado de nivel de idiomas, siempre que el Máster solicite un nivel superior al B1.
  • Para poder aplicar a su matrícula la bonificación del 99% deberá presentar la siguiente declaración responsable. Debe cumplimentar dicho documento  SOLO en caso de que no haya solicitado la beca del Ministerio por no cumplir los requisitos económicos. Si ha solicitado o va a solicitar la beca del Ministerio o no la ha solicitado porque no cumple los requisitos académicos, no deberá aportar documentación alguna.
  • En caso de que su matrícula tenga alguna reducción o bonificación deberá acreditar la circunstancia correspondiente.( Consulte las reducciones de precios públicos y exenciones).
  • Cualquier otro documento que sea requerido por los servicios administrativos de la UPO.

2.- Para estudiantes que hayan realizado sus estudios fuera del Distrito Único Andaluz

• Certificado de nivel de idioma extranjero, mínimo B1 o superior si el Máster en el que se matricula así lo solicita.

3.- Para estudiantes que han realizado sus estudios en el extranjero (Envío postal)

• 1 fotografía tamaño carnet.
  • 1 copia compulsada del DNI o Pasaporte.
  • Copia legalizada del título que da acceso al Máster o el resguardo provisional de haberlo solicitado hasta la entrega del mismo.
  • Traducción jurada del título en su caso. Ver listado traductores jurados autorizados
  • Copia compulsada del certificado acreditativo del nivel exigido de lengua extranjera para aquellos Másteres que así lo indiquen en los requisitos de acceso.
  • Para estudiantes extranjeros de países de habla no hispana, deben entregar copia legalizada del certificado oficial de  nivel B2 en español.

4.- Carnet de estudiante.

• Para obtener el carnet de estudiante,

Una vez formalizada la matrícula, puede solicitar su carnet de estudiante en el Edificio 3, despacho B-39 (Ver plano) llevando la carta de matrícula en el horario siguiente:

•  Lunes y jueves: de 9:30hs. a 13:00hs.
    •  Martes y miércoles: de 11:30hs. a 13:00hs.
  • Para los Másteres que se imparten de forma on line o que se impartan en sede distinta a Sevilla, deben enviar a través del formulario de contacto  una foto tamaño carnet escaneada con formato 151x181 píxeles para tramitar el carnet de estudiante que le será remitido a su domicilio.

Carpeta Ciudadana

La Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General permite de una forma ágil y sencilla, sin necesidad de registrarse y en un solo click, conocer los expedientes que se tienen abiertos en los distintos organismos, tus asientos registrales entre administraciones o tus datos en poder de la administración, títulos, familia numerosa, minusvalias, etc.

En caso de necesitar algún documento, puede obtener certificaciones en el siguiente enlace carpeta ciudadana

Dirección de envío de la documentación

Centro de Estudios de Postgrado

Edificio 45 (Alexander von Humboldt), 1ª planta. Ver plano
Ctra de Utrera Km 1
41013 Sevilla ( España)

¿Cómo compulsar los documentos?

Cuando hablamos de compulsar documentos nos referimos al hecho de cotejar una copia de un documento con el documento original para determinar su veracidad.

Existen tres vías para compulsar o cotejar un documento:

• A través del organismo que lo expide

• A través de la Administración u Organismo oficial donde deba entregar los documentos

• A través de una notaría