RAMON JERONIMO, MARIA ANGELES

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Área académica
COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
Departamento
DEPARTAMENTO DE ORGANIZACION DE EMPRESAS Y MARKETING
Categoría docente
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Cargo académico
Profesor Titular de Universidad
Correo electrónico
maramjer@upo.es
Teléfono
954348555
Despacho
7.4.10
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Doctora por la Universidad de Sevilla (16/06/2006) dentro del programa de Dirección de Empresas y Gestión de Marketing del Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados. Premio Extraordinario de Doctorado (2005/2006). Dos sexenios de Investigación (2012, 2018). 

Directora académica del Máster del Master en Diseño Gestión y Marketing de marcas de moda:

https://www.upo.es/postgrado/Master-en-Diseno-Gestion-y-Marketing-de-marcas-de-moda/

 

Coordinadora académica del Máster en Negocios internacionales:

https://www.upo.es/postgrado/Master-Oficial-Direccion-de-Negocios-Internacionales/

 

Jefa del área de Comercialización e Investigación de Mercados.

 

 

Selección de publicaciones:

 

 

Ramírez-García, C., Ramón-Jerónimo, M. Á., García-Álvarez de Perea, J., & Vélez-Elorza, M. L. (2024). Risk sources and the effectiveness of the control system in the franchisor’s risk perception management. Industrial Marketing Management, 117(December 2023), 202–219. https://doi.org/10.1016/j.indmarman.2023.12.024

Ramón-Jerónimo, M. A., & Herrero, I. (2017). Capturing firms’ heterogeneity through marketing and IT capabilities in SMEs. Sustainability (Switzerland), 9(12). https://doi.org/10.3390/su9122180

Ramon-Jeronimo, J. M., Florez-Lopez, R., & Ramon-Jeronimo, M. A. (2017). Understanding the generation of value along supply chains: balancing control information and relational governance mechanisms in downstream and upstream relationships. Sustainability (Switzerland), 9(8). https://doi.org/10.3390/su9081487

Sanchez, J.M, Velez, M., Ramón-Jerónimo, M. A. & Araujo, P. (2017). Linking decision-control and decision-management uses of performance measurement systems. International Journal of Physical Distribution & Logistics Management, Vol. 47 Issue: 1, pp.84-103, https://doi.org/10.1108/IJPDLM-12-2015-0303

 

Arenas-Gaitán, J., Peral-Peral, B., & Ramón-Jerónimo, M. A. (2015). Elderly and internet banking: An application of UTAUT2. Journal of Internet Banking and Commerce, 20(1).

 

Villanueva-Flores, M., Valle-Cabrera, R., & Ramón-Jerónimo, M. A. (2015). Perceived compensation discrimination against physically disabled people in Andalusia. International Journal of Human Resource Management, 26(17). https://doi.org/10.1080/09585192.2014.985323

 

Arenas-Gaitán, J., Peral-Peral, B., & Ramón-Jerónimo, M. A. (2013). Gender in the elderly internet users. Strategies in E-Business: Positioning and Social Networking in Online Markets. https://doi.org/10.1007/978-1-4614-8184-3_6

 

San-Martín, S., López-Catalán, B., & Ramón-Jerónimo, M. A. (2013). Mobile Shoppers: Types, Drivers, and Impediments. Journal of Organizational Computing and Electronic Commerce, 23(4). https://doi.org/10.1080/10919392.2013.837793

 

Peral Peral, B., Arenas Gaitán, J., & Ramón Jerónimo, M. Á. (2013). The role of socio-demographic variables in the use of internet-based applications by older people | El papel de las variables sociodemográficas en el uso de las aplicaciones basadas en Internet por los mayores. Innovar, 23(48).

 

Ramón-Jerónimo, M. A., Peral-Peral, B., & Arenas-Gaitán, J. (2013). Elderly Persons and Internet Use. Social Science Computer Review, 31(4). https://doi.org/10.1177/0894439312473421

 

Kamakura, W. A., Ramón-Jerónimo, M. A., & Vecino-Gravel, J. D. (2012). A dynamic perspective to the internationalization of small-medium enterprises. Journal of the Academy of Marketing Science, 40(2), 236–251. https://doi.org/10.1007/s11747-011-0267-0

 

Martín, S. S., López-Catalán, B., & Ramón-Jerónimo, M. A. (2012). Factors determining firms’ perceived performance of mobile commerce. Industrial Management and Data Systems, 112(6). https://doi.org/10.1108/02635571211238536

 

Sánchez, J. M., Vélez, M. L., & Ramón-Jerónimo, M. A. (2012). Do suppliers’ formal controls damage distributors’ trust? Journal of Business Research, 65(7). https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2011.06.002