Calidad en la Gestión

La Universidad Pablo de Olavide está inmersa en un proceso de mejora con­tinua con la progresiva implantación de planes de calidad en todas sus áreas. Según su modelo de gestión y organización aprobado por el Consejo de Gobierno en diciembre de 2013, se define un objetivo único que orienta la actuación de la Administración y los Servicios que presta el PAS, LA MEJORA DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA.

Para asegurar que sus servicios se rigen por controles de calidad y se cumplen los requisitos legales y reglamentarios, la Gerencia de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015

Para ello, la Universidad con su sistema de gestión de calidad, se orienta a conseguir la máxima satisfacción de las personas usuarias, permite evaluar, asegurar y mejorar la calidad con la definición de los siguientes principios:

  • Atención personalizada de las necesidades de las partes interesadas (internas y externas), adoptando las mejores soluciones posibles y procurando la oferta de un servicio eficiente y sostenible.
  • Fomento de la participación de nuestros grupos de interés en un entorno proactivo, de formación continua y de aprendizaje.
  • Extensión de la cultura de calidad y de la mejora continua al conjunto de las estructuras de la universidad, planificación de los procesos claves con el fin de conseguir una eficiente y eficaz realización del trabajo.
  • Espíritu de colaboración, innovación y flexibilidad para favorecer el trabajo con nuestros grupos de interés.
  • Aseguramiento, más allá de los requerimientos establecidos, de la seguridad y bienestar de las personas que utilizan los equipamientos e infraestructuras de la Universidad Pablo de Olavide.
  • Potenciar el desarrollo personal y profesional de las personas que constituyen el Servicio, como principal motor de excelencia de la Universidad en los servicios que presta.

Esta Política de Calidad es el marco de referencia para desarrollar estos principios y para establecer los objetivos de calidad que nos permitan la mejora continua de nuestros procesos y del propio Sistema de Gestión de la Calidad.

La Gerencia junto con los responsables de las distintas Áreas/Servicios/Unidades, se responsabiliza de que sea comunicada y entendida por toda su organización y de su cumplimiento, así como de su revisión periódica para adecuarla a la reglamentación y los requerimientos de todas las partes implicadas, facilitando para ello los recursos necesarios.

- Política del PTGAS

- Manual de Gestión de Calidad

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