Director General de Investigación

Manuel Jiménez Sánchez

Antonia-Jimenez_300Manuel Jiménez Sánchez es Profesor Titular de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Ciencias Sociales del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones, institución de la que es Doctor-Miembro. Ha sido profesor en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid, investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas y Regional Visiting Fellow en el Center of International Studies de la Universidad de Cornell. Su labor de investigación se centra en el estudio de la participación política y los movimientos sociales. Temas sobre los que ha participado en diversos proyectos de investigación nacionales y europeos. Entre estos últimos, cabe destacar su participación como responsable nacional en dos proyectos financiados dentro de los Programas Marco de la UE. Entre sus publicaciones figuran los libros “El impacto político de los movimientos sociales. Un estudio de la protesta ambiental en España” (Madrid: CIS, 2005) y La normalización de la protesta: el caso de las manifestaciones en España (Madrid, CIS, 2011) Ha publicado artículos en revistas como Public Opinion Quarterly (2022), Social Movements Studies (2022), Empiria (2021), Administration & Society (2020), South European Society and Politics (2007; 2015), American Behavioral Scientist (2008), Revista Internacional de Sociología (2010; 2015), Journal of Civil Society (2016), Revista de Estudios Políticos (2017). Su último proyecto de investigación es PROTEiCA “Protesta, aprendizaje y cambio político” https://www.upo.es/investiga/ptyp/es/project/proteica/. Ha realizado diversas labores de gestión académica en la Universidad Pablo de Olavide entre las que destacan la de Director General de Política Académica (2012-2015).

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad